LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

CLAVE DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ VASCONCELOS DE OAXACA: 20MSU0002A
REVOE: 20206101402

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

El objetivo del programa de la Licenciatura en Mercadotecnia es formar profesionistas capaces de crear y desarrollar programas de mercadotecnia exitosos que ayuden a la organización a crear ventajas competitivas dentro de un entorno, desarrollado modelos mercadológicos que coadyuven al desarrollo de proyectos, con ética y responsabilidad social.

PERFIL DE EGRESO

El(la) egresado(a) de la licenciatura en Mercadotecnia tiene conocimientos sobre los diversos tipos de mercadotecnia que existen y en las herramientas que puede utilizar para realizar planes publicitarios para una empresa utilizando los medios de comunicación. También es capaz de organizar, integrar y optimizar los recursos, diseñando y diagnosticando sistemas de gestión de ventas y cuenta con las habilidades para tomar decisiones en el mercado internacional, así como el desarrollo de nuevos negocios.

CAMPO LABORAL

Como egresado(a) de la licenciatura en Mercadotecnia podrás crear o integrarte a empresas que se encarguen del lanzamiento, posicionamiento o venta de productos, marcas y servicios. También, podrás investigar, planicar y ejecutar estrategias para campañas políticas de organizaciones o personas. Además, considerando el mercado global, sumarte a empresas que se dediquen al comercio electrónico.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Análisis del estado contemporáneo en México
  • Comunicación escrita y expresión oral
  • Historia mundial contemporánea
  • Métodos y técnicas de investigación
  • Fundamentos de derecho
  • Métodos cuantitativos I
  • Inglés I

  • Proceso administrativo de las organizaciones
  • Sistemas estadísticos de informática
  • Análisis del comportamiento social
  • Fundamentos de Estadística
  • Métodos cuantitativos II
  • Economía
  • Inglés II

  • Comunicación organizacional
  • Planificación y control
  • Estadística aplicada
  • Mercadotecnia I
  • Microeconomía I
  • Contabilidad
  • Inglés III

  • Taller de creatividad para mercadotecnia
  • Contabilidad administrativa
  • Administración financiera I
  • Relaciones publicas
  • Análisis del consumidor
  • Macroeconomía
  • Inglés IV

  • Dirección del crecimiento estratégico de la empresa
  • Métodos para la toma de decisiones
  • Administración financiera II
  • Gestión y estrategias de ventas
  • Investigación de mercados I
  • Derecho mercantil

  • Innovación y desarrollo de productos
  • Investigación de mercados II
  • Mercadotecnia de servicios
  • Marco jurídico y comercial
  • Simulador de negocios
  • Publicidad I

  • Mercadotecnia internacional
  • Formulación de proyectos
  • Mercados especializados
  • Mercadotecnia turística
  • Imagen corporativa
  • Marketing político
  • Publicidad II

  • Evaluación y gestión de proyectos
  • Diseño para mercadotecnia
  • Mercadotecnia por internet
  • Creatividad publicitaria
  • Fotografía publicitaria
  • Seminario de titulación