NOTICIAS

01 de Diciembre de 2022

Obtienen estudiantes de maestría de la UNIVAS segundo lugar en el “Desafío Sostenible”

Después de dos rondas de evaluación de los proyectos presentados por estudiantes de más de 30 universidades del país, el equipo UNIVAS logró llegar a la fase final.

· Se hicieron merecedores a un programa de acompañamiento y asesoría de tres meses por la Aceleradora de Negocios SocialLab.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En días pasados, estudiantes de la maestría en Dirección de Proyectos Productivos de la Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca (UNIVAS), en la Torre Mayor de la Ciudad de México, pusieron muy en alto el nombre de Oaxaca al obtener el segundo lugar, a nivel nacional, en el “Desafío Sostenible”, una iniciativa que busca soluciones que hagan uso de energías renovables para la transformación socioambiental en México.  

El equipo de maestrantes de la UNIVAS participó con un proyecto de generación de biodiesel, fabricado a partir del aceite vegetal desechado por negocios de comida en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca.

Después de dos rondas de evaluación de los proyectos presentados por estudiantes de más de 30 universidades del país, el equipo UNIVAS logró llegar a la fase final y hacerse con el segundo lugar, lo que les hizo merecedores a un programa de acompañamiento y asesoría de tres meses por la Aceleradora de Negocios SocialLab.

Esta iniciativa al implementarse reduciría mensualmente el potencial contaminante de este aceite, equivalente a más de 76 mil tinacos de agua, además de mitigar la emisión de 44.5 toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a lo que emitirían 800 vehículos en un viaje de la Ciudad de Oaxaca a la Ciudad de México.

Este es un ejemplo de cómo a través de los programas de Posgrado, la UNIVAS busca activamente vincular a su comunidad a oportunidades de desarrollo de proyectos en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

“Desafío Sostenible”, fue un proyecto de casi 11 meses de duración, organizado por AES México, SocialLab y DisruptivoTV, en el cual se convocó a estudiantes universitarios en todo México a proponer y desarrollar un proyecto donde se impulsara la transformación socioambiental a través de energías renovables con un equipo multidisciplinario. Estuvo dirigido a estudiantes universitarios interesados en desarrollar emprendimientos sociales que tuvieran un alto impacto en beneficio del medio ambiente.