NOTICIAS

14 de Noviembre de 2022

UNIVAS y Western New México University firman convenio de colaboración

• Con el fin de promover la cooperación académica en los campos de investigación y educación entre las instituciones.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el fin de promover la cooperación académica en los campos de investigación y educación entre las instituciones, la Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca (UNIVAS) y la Western New México University, firmaron un convenio marco de colaboración, a través de su rectora la Mtra. Kélmic Hernández Arreortúa y el vicerrector de la División de Relaciones Exteriores, el Dr. Magdaleno Manzanárez, respectivamente.

En la ceremonia, realizada en el Gran Salón del Hotel Fortín Plaza, también firmaron dicho convenio los vicerrectores administrativo y de investigación y desarrollo de la UNIVAS, Lcdo. Alfonso Felipe García Ricaño y Mtro. David Jorge Cruz Córdova, respectivamente y se resaltó que la importancia de este convenio radica en ambas casas de estudio comparten intereses y objetivos comunes en los campos académico, científico y cultural.

Con este convenio se promoverá el intercambio, a corto plazo, de profesores, investigadores y personal administrativo y si las circunstancias lo permiten, estos intercambios pueden convertirse en visitas a largo plazo. Además, abre la posibilidad a programas de intercambio para estudiantes de pregrado y posgrado que pueden implementarse con o sin financiamiento parcial o total externo a una o ambas universidades.

También, se promoverán actividades científicas, académicas y culturales, como cursos cortos, seminarios, talleres, conferencias de interés mutuo e intercambio de publicaciones y material académico.

Entre otros puntos, incluye el diseño y ejecución de proyectos conjuntos de investigación, desarrollo y presentación de propuestas formales para financiar dichos proyectos de investigación y participación en convocatorias internacionales de trabajos, propuestas y proyectos.

Así como el desarrollo de programas cortos de verano, como cursos dirigidos por profesores, programas académicos conjuntos que incluyen, entre otros, programas de doble titulación, programas puente entre programas de pregrado y maestría, intercambios de créditos académicos y equivalencia de cursos para intercambios académicos.

Previo a esta importante signa, el vicerrector de la División de Relaciones Exteriores de la Western New México University, Magdaleno Manzanárez, ofreció una conferencia magistral sobre el fenómeno de la migración.