NOTICIAS

01 de Octubre de 2022

Entrega la UNIVAS y la SMO reconocimientos por capacitación en prevención de la violencia

__

Nuestra Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS), en coordinación con la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas (SMO), clausuró el diplomado “Herramientas para la prevención de la violencia comunitaria (mediación, círculos de paz y justicia restaurativa)”quien/quienes o el cual/la cual/los cuales/las cuales en vez de que.">, que del 26 de julio al 17 de septiembre se desarrolló en esta casa de estudios.

Durante el acto, la rectora la Mtra. Kélmic Hernández Arreortúa, junto a titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares y la magistrada Sofía Altamirano Rueda, expresó que la realidad actual genera problemática social, un ambiente insano, provoca y inestabilidad socioemocional, por lo que animó a las y los asistentes a que se viva en sana convivencia, con paz y fomentando el respeto que cada individuo merece.

Por su parte la titular de la SMO, Ana Isabel Vásquez Colmenares, agradeció a todas las personas que fueron parte del diplomado, expresó su gratitud por la asistencia e interés que mostraron en las diversas sesiones y refirió “como sociedad tenemos que hacer cambios muy grandes y para ellos es importante formar personas libres” concluyó.

Por último, la magistrada Sofía Altamirano Rueda, mencionó que el diplomado tuvo el objetivo de fomentar el diálogo entre mujeres, además resaltó la importancia de la libre expresión e hizo hincapié en que no deben ser juzgadas ni señaladas, al contrario, deben apoyarse y unirse en la lucha por la justicia restaurativa.