NOTICIAS

25 de Agosto de 2022

Proyecto INOCENTE: Abogacía sin fines de lucro

--

El 8 de enero del 2021, La Universidad José Vasconcelos recibió la carta aval por parte de Justin Brooks, en su calidad de fundador y director general de la Red Inocente, en el reconoce a nuestra casa de estudios como parte de este proyecto con residencia en San Diego California.

El Proyecto Inocente es un programa de abogacía sin fines de lucro dedicado a la liberación de personas condenadas injustamente y a la propuesta de iniciativas de reformas de leyes que llevan a una condena errada.

Red Inocente ofrece asistencia a oficinas o agencias de gobierno, organizaciones de abogados defensores, escuelas de derecho y clínicas de ayuda legal en América Latina para la creación y funcionamiento de programas dedicados a la liberación de personas sentenciadas erróneamente, así como fomentar legislación y reformas de leyes que disminuyan el número de condenas erradas. En este sentido también suministra apoyo especializado en áreas de la ciencia y el derecho que ayude a las y los abogados a que litiguen tales casos.

Este proyecto está basado en un modelo de clínica jurídica el cual busca la mejora en procesos legales, fomentando valores humanos y crear conciencia social en beneficio de la comunidad oaxaqueña. Al tratarse de un proyecto autosustentable de reciente aplicación en el estado de Oaxaca, busca la eficiencia en los procesos de asesorías coadyuvando a la despresurización de los centros penitenciarios cercanos a nuestra sede, con la posibilidad de expandirnos con el tiempo a otras regiones.