NOTICIAS

11 de Noviembre de 2021

UNIVAS realiza las Jornadas Universitarias No. 22 en modalidad virtual.

Nuestra casa de estudios fue sede de la IX edición de la Muestra Independiente Audiovisual Xalisco.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 11 de noviembre de 2021.- Por segundo año consecutivo la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS) llevó a cabo, bajo modalidad virtual, sus Jornadas Académicas No. 22. Dicha actividad se realiza con el objetivo de acercar a la comunidad estudiantil a expertas y expertos académicos y profesionales de las diferentes áreas del conocimiento; además de vincularlos con el campo laboral y relacionarlos con el desarrollo de temáticas laborales actuales. 

En el acto inaugural, la Mtra. Kélmic Hernández Arreortúa, Vicerrectora Académica de nuestra institución las Jornadas Universitarias 2021, en su modalidad virtual, mencionó que "haciendo honor a nuestro lema “Ad Omnia Parati”, preparadas y preparados para todo, consideramos que debía tener mayor peso el rescatar los aprendizajes que esta pandemia trajo consigo y hacer mejor uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación." motivo por el cual no detuvimos nuestras actividades a pesar de la situación de salud que vive nuestro estado y el mundo en general. 

Las Jornadas Universitarias No. 22 fueron un esfuerzo de las cinco coordinaciones académicas universitarias que reunieron a más de 60 especialistas en las diversas áreas de formación profesional, además  en esta edición la UNIVAS fue sede de la  IX edición de la muestra independiente audiovisual Xalisco, una muestra de cortometrajes que atienden temas de la competencia de las diferentes licenciaturas que ofertamos. 

Durante tres días las y los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar 5 conferencias magistrales, 15 conversatorios con especialistas y participar activamente en 16 talleres con ponentes y profesionales de talla nacional e internacional pues esta modalidad virtual le permitió a la institución brindarle al alumnado actividades con personas que actualmente radican en diferentes lugares del mundo.