Titulación Licenciatura

Opciones de titulación vigentes en la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca. Licenciatura

TITULACIÓN POR PROMEDIO

Este será para los alumnos que egresen de su licenciatura, con un promedio general mínimo de 90 (noventa) en exámenes ordinarios, no haber reprobado ninguna asignatura. El alumno (a) deberá hacer la solicitud por escrito, caso contrario se optará por la titulación por medio de un trabajo de tesis.

TITULACIÓN MEDIANTE EXAMEN PARA SUSTENTAR RESULTADOS DE LA TESIS

Este será por medio de la presentación de un trabajo de tesis para obtener el grado de licenciatura, sometiéndose a la evaluación correspondiente. Los trabajos de tesis pueden ser individuales o hasta con un máximo de dos integrantes por trabajo de investigación. En el caso de las investigaciones duales la defensa de la tesis se realizará de forma individual en fechas distintas.


Descargar formato titulación por presentación de tesis


TITULACIÓN POR MAESTRÍA

El alumno egresado que opte por ésta modalidad deberá acreditar un año de estudios de postgrado. La maestría debe ser de las que oferta nuestra institución educativa.

TITULACIÓN POR EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS.

La modalidad consta de tres etapas. Primera, será un examen que presentará el egresado de nivel licenciatura. Éste examen abarcará el total de los conocimientos especializados de la licenciatura correspondiente. Segunda etapa, el egresado realizará un ensayo académico, para ello se le asignará un asesor y dos lectores. Una vez concluído el ensayo académico, se fijará una fecha para que se lleve a cabo la evaluación directa ante un jurado (tercera etapa), dicho jurado estará conformado por tres docentes de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca.

El curso de preparación para el examen escrito se programará con un mínimo de cinco solicitudes por licenciatura. Dichas solicitudes se realizarán en la Jefatura de titulaciones.

En caso de no programarse curso de preparación para examen escrito, y si el egresado lo solicita, se enviará la guía de examen en formato electrónico, por lo menos un mes antes de su aplicación.

El egresado deberá presentar protocolo de ensayo al departamento de titulaciones para su revisión y/o aprobación.

Este curso no tiene costo extra para el egresado.

Para tomar cualquiera de las opciones antes mencionadas, es necesario que el alumno haya cubierto lo siguiente:

Haber concluído sus estudios sin dejar materias pendientes.

Revisar en el Departamento de Control Escolar de la universidad que su expediente académico esté integrado al cien por ciento, esto incluye:

  • a) Acta de nacimiento en original y en formato actualizado.
  • b) Certificados de: secundaria, bachillerato y licenciatura.
  • c) Liberaciones de: Servicio Social Profesional, Prácticas Profesionales y del centro de cómputo.
  • d) Aprobación del examen TOEFL.

Elaborar y entregar a la jefatura de titulaciones: protocolo de tesis o guía de ensayo para titulación


Descargar formato titulación por examen general de conocimientos


Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia