LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

RVOE 20206081510

ÁREA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

OBJETIVO

Formar profesionistas capaces de crear, emprender, innovar y desarrollar estrategias que promuevan ventajas competitivas con la finalidad de posicionar a las empresas y/o personas en un mundo competitivo, mediante modelos mercadológicos que coadyuven al desarrollo de proyectos, con ética y responsabilidad social.

Perfil de ingreso

La o el interesado en la licenciatura en Mercadotecnia debe tener iniciativa y capacidad de análisis, ser innovador, creativo y capaz de generar estrategias que impulsen una mejora empresarial y/o institucional.

¿Qué hace un licenciado en mercadotecnia?
  • Organizar, integrar y optimizar los recursos, diseñando y diagnosticando sistemas para la producción publicitaria.
  • Manejar técnicas, métodos y medios de comunicación y publicidad para elevar la venta y calidad de los servicios y/o productos.
  • Emplear técnicas de investigación especialmente para el lanzamiento de las campañas publicitarias de productos, servicios o personas.
  • Interrelacionarse en los diversos ambientes y puestos que su labor profesional le confieran, desde administrativos, hasta gerenciales.
Actividades académicas, culturales y deportivas

En cada semestre contamos con actividades extra académicas como la Semana Académica Cultural y Deportiva y el Seminario Integral de Mercadotecnia y Administración (SIMA) de las cuales formarás parte a través de talleres, conferencias, mesas redondas y cine debates, entre otros, obteniendo una visión actual más allá de las aulas.

Servicio y prácticas profesionales

Somos una institución preocupada porque nuestros (as) alumnos(as) lleven a la práctica lo que aprenden. Por ello, a la mitad de tu licenciatura, te asignamos un horario vespertino que te permita realizar por las mañanas tus prácticas profesionales y servicio social, en la rama que más te agrade.

¿Dónde puedo ejercer?
  • En tu propio negocio
  • En empresas públicas
  • En empresas privadas
  • Como investigador, ejecutivo o asesor de todo tipo de empresas u organizaciones.
  • Como profesor investigación en instituciones de educación superior.

Descargar catálogo de la licenciatura


PLAN DE ESTUDIOS

Primer Semestre

  • Análisis del Estado contemporáneo en México
  • Comunicación escrita y expresión oral
  • Historia mundial contemporánea
  • Métodos y técnicas de investigación
  • Fundamentos de Derecho
  • Métodos cuantitativos I
  • Inglés I

Segundo Semestre

  • Proceso administrativo de las organizaciones
  • Sistemas estadísticos de informática
  • Análisis del comportamiento social
  • Fundamentos de Estadística
  • Métodos cuantitativos II
  • Economía
  • Inglés II

Tercer Semestre

  • Comunicación organizacional
  • Planificación y control
  • Estadística aplicada
  • Microeconomía
  • Mercadotecnia
  • Contabilidad
  • Inglés III

Cuarto Semestre

  • Taller de creatividad para mercadotecnia
  • Contabilidad administrativa
  • Administración financiera I
  • Relaciones públicas
  • Análisis del consumidor
  • Macroeconomía
  • Inglés IV

Quinto Semestre

  • Dirección del crecimiento estratégico de la empresa
  • Métodos para la toma de decisiones
  • Administración financiera II
  • Gestión y estrategias de ventas
  • Investigación de mercados I
  • Derecho mercantil

Sexto Semestre

  • Innovación y desarrollo de productos
  • Investigación de mercados II
  • Mercadotecnia de servicios
  • Marco Jurídico y comercial
  • Simulador de negocios
  • Publicidad I

Séptimo Semestre

  • Mercadotecnia internacional
  • Formulación de proyectos
  • Mercados especializados
  • Mercadotecnia turística
  • Imagen corporativa
  • Marketing político
  • Publicidad II

Octavo Semestre

  • Evaluación y gestión de proyectos
  • Diseño para mercadotecnia
  • Mercadotecnia por internet
  • Creatividad publicitaria
  • Fotografía publicitaria
  • Seminario de titulación

LICENCIATURA EN ECONOMÍA

LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA
Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia