Maestría en comunicación política y organizacional


Objetivo

Formar profesionistas de alto nivel con conocimientos de frontera en torno a teorías, metodologías y técnicas necesarias para comprender el funcionamiento del entramado organizacional e institucional, además de los procesos de interacción simbólica generados en la sociedad contemporánea. En consecuencia, la intención es formar especialistas capaces de diseñar y operar estrategias de intervención comunicativa que contribuyan al desempeño eficiente de las organizaciones públicas o privadas, al mismo tiempo que al desarrollo político y la transformación social.

Perfil de ingreso

Licenciados en Periodismo, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Sociología, Administración Pública o cualquier otra licenciatura afín a dichas disciplinas.

Perfil de egreso

Profesionistas de alta especialización que dominen conceptos de análisis y planificación, así como técnicas de comunicación, que los harán capaces de diseñar y operar estrategias eficaces de intervención comunicativa para el mejor desempeño de organizaciones públicas (instituciones públicas de nivel municipal hasta nacional y partidos políticos) y privadas (empresas, ONG, asociaciones productivas…). Tendrán los conocimientos necesarios para intervenir en el desarrollo político y en la transformación social de su entorno.


PLAN DE ESTUDIOS

  • Optativas 1: Análisis político ó Marketing político
  • Optativas 2: Dinámica de la comunicación organizacional interna ó Imagen corporativa e institucional
  • Optativas 3: Comunicación gubernamental ó Diseño integral de la comunicación organizacional
  • Optativas 4: Estrategias de campaña electoral ó Evaluación y rediseño organizacional

Primer Semestre

  • Comunicación Organizacional
  • Comunicación Política
  • Sociedad y Comunicación
  • Estrategias de Comunicación
  • Metodología y Técnicas de Investigación

Segundo Semestre

  • Análisis del Discurso
  • Marketing Estratégico
  • Análisis de Investigación de Públicos y Mercados
  • Análisis y Estrategias de Medios
  • Seminario de Investigación I

Tercer Semestre

  • Gestión y Liderazgo
  • Nuevas Tecnologías en Comunicación Organizacional y Política
  • Seminario de Investigación II
  • Optativa 1
  • Optativa 2

Cuarto Semestre

  • Creatividad y Producción
  • Seminario de investigación III
  • Optativa 3
  • Optativa 4

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN POLÍTICA Y ORGANIZACIONAL

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

MAESTRÍA EN GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS REGIONALES
Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia