Jornadas Universitarias


Con el inicio de las Jornadas Universitarias “José Vasconcelos”, nuestra casa de estudios desarrolla un concepto de apertura desde la academia hacia la sociedad, en beneficio de ambas.


Teniendo como eje central el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del año 1917 y las finanzas públicas de nuestro país, se dieron cita investigadores, analistas, docentes, alumnos y ciudadanos interesados en los temas expuestos.


Partiendo de la conmemoración más destacada que tendremos como nación, el doctor Héctor Felipe Fix Fierro, investigador de la UNAM, sostuvo la tesis del cambio de texto en algunos artículos de nuestra carta magna, al mismo tiempo que destacó la importancia del encuentro para universitarios.


Dentro de las múltiples actividades que se desarrollaron destacan los 35 talleres impartidos a las y los alumnos de las cinco áreas académicas que existen en la UNIVAS, cursos que fueron llevados por ponentes destacados, mismos que son una influencia en la formación profesional de todos los asistentes.


Al mismo tiempo se llevaron a cabo 13 conferencias en donde se expusieron temas de interés general, y de cómo se pueden atender las necesidades de nuestra región.


En el marco de nuestras jornadas, presentamos publicaciones editadas íntegramente por nuestra universidad, como el libro Toltecáyotl del promotor cultural Guillermo Marín Ruiz y la compilación de artículos periodísticos de nuestro fundador, Oswaldo García Criollo que lleva por título, Mar de fondo, periodismo de opinión.


Como parte complementaria se realizaron eventos deportivos, que buscan el desarrollo físico y la interacción dentro de los alumnos con torneos de fútbol, básquetbol y vóleibol. Al mismo que se busca la proyección de las diferentes disciplinas artísticas como el canto, el baile y la música.


Para esta nueva etapa, las Jornadas Universitarias tuvieron como marco final la realización del Rally de destreza, en donde alumnas y alumnos demostraron uno a uno sus habilidades motoras y mentales para lograr un trabajo en equipo dinámico y complementario.



Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia