LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

RVOE 48

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS

OBJETIVO

Formar profesionistas capaces de utilizar y explotar las herramientas teóricas y prácticas que lo (a) dotarán de la capacidad y sensibilidad para analizar el fenómeno social de la comunicación y formular estrategias, así como diseñar mensajes para dar respuesta a las necesidades sociales de comunicación.

Perfil de ingreso

El perfil del interesado (a) en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación le debe permitir desarrollar su creatividad, ser propositivo(a), organizado(a), capaz de analizar su entorno y proponer proyectos que contribuyan al mejoramiento de su entorno, así como la creación de proyectos efectivos.

¿Qué hace un (a) licenciado (a) en ciencias de la comunicación?
  • Analiza la realidad comunicacional.
  • Genera, interpreta, redacta mensajes para medios tradicionales, modernos, instituciones públicas y empresas.
  • Diagnostica, diseña, evalúa planes y estrategias de comunicación en: Comunicación política, Comunicación organizacional, medios tradicionales y/o medios digitales.

Actividades académicas y culturales

En cada semestre contamos con actividades extra académicas como la Semana Académica Cultural y Deportiva y la Jornada de Periodismo UNIVAS, de las cuales formarás parte a través de talleres, conferencias, mesas redondas y cine debates, entre otros, obteniendo una visión actual más allá de las aulas.

Servicio y prácticas profesionales

Somos una institución preocupada porque nuestros (as) alumnos(as) lleven a la práctica lo que aprenden. Por ello, a la mitad de tu licenciatura, te asignamos un horario vespertino que te permita realizar por las mañanas tus prá́cticas profesionales y servicio social, en la rama que más te agrade.

¿Dónde puedo trabajar?
  • Áreas de Comunicación en gobierno.
  • Áreas de Comunicación organizacional en la iniciativa privada.
  • Gestión de redes sociales.
  • Medios de comunicación tradicionales y digitales.
  • Periodismo e investigación.

Descargar catálogo de la licenciatura


PLAN DE ESTUDIOS

Primer Semestre

  • Habilidades escritas del pensamiento
  • Creatividad
  • Fundamentos de Filosofía
  • Metodología de investigación
  • Fundamentos de Economía
  • Movimientos culturales I
  • Inglés I

Segundo Semestre

  • Estética
  • Comunicación y expresión oral
  • Análisis del consumidor
  • Investigación cuantitativa
  • Historia de los medios
  • Fundamentos del Derecho
  • Movimientos culturales II
  • Inglés II

Tercer Semestre

  • Sociedad y comunicación
  • Semiótica
  • Taller de lectura
  • Ética de la información
  • Mercadotecnia
  • Marco jurídico de la comunicación en México
  • Inglés III

Cuarto Semestre

  • Teoría de la comunicación I
  • Literatura
  • Comunicación publicitaria
  • Géneros periodísticos I
  • Fotografía I
  • Nuevas tecnologías
  • Inglés IV

Quinto Semestre

  • Teoría de la organización
  • Fotografía II
  • Géneros periodísticos II
  • Teoría de la comunicación II
  • Comunicación gráfica
  • Guionismo y creatividad

Sexto Semestre

  • Comunicación organizacional
  • Empresa periodística
  • Teoría de la comunicación III
  • Comunicación política
  • Iniciación al lenguaje audiovisual
  • Géneros y expresión dramática

Séptimo Semestre

  • Comunicación gubernamental
  • Administración de proyectos empresariales de comunicación
  • Análisis del discurso
  • Comunicación corporativa y empresarial
  • Producción de televisión y video
  • Radio I
  • Apreciación cinematográfica

Octavo Semestre

  • Medios virtuales
  • Realización cinematográfica
  • Educación para los medios
  • Administración de proyectos sociales de Comunicación
  • Seminario de titulación I
  • Marketing político
  • Radio II

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN GRÁFICA
Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia