OAXACA, OAX.-  Con el propósito de seguir coadyuvando en diversas acciones para la mejora continua en la disciplina del Derecho, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) firmó un convenio de colaboración con la asociación Práxis Universitaria, vinculada a la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam).

Mediante este acuerdo de colaboración, ambas entidades buscarán la creación de espacios para el análisis y reflexión de diversos temas jurídicos a fin de coadyuvar  en la formación académica de los y las estudiantes del Área de Ciencias Jurídica.

Acompañado del presidente nacional de la Concaam, José de Jesús Naveja Macías, el rector de la UNIVAS, Hugo López Hernández, sostuvo que esta vinculación permitirá enriquecer la actividad académica para beneficio de los universitarios.

Reconoció la inquietud del presidente de Práxis Universitaria, Gustavo Alejandro Cruz López, de abrir canales con otras instituciones pensando siempre en fortalecer el quehacer académico en la rama de las Ciencias Jurídicas 

De su lado, Cruz López recalcó que al signar el convenio de colaboración se da un paso importante para reforzar la hermandad entre dos grandes universidades oaxaqueñas: la Universidad Vasconcelos y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Y es que la asociación Práxis Universitaria, es un grupo académico y de investigación, integrado por jóvenes estudiantes y catedráticos de la Facultad de Derecho de la UABJO.

En su calidad de testigo de honor, el presidente nacional de la Concaam, José de Jesús Naveja Macías, celebró la buena disposición de la UNIVAS y su compromiso con su comunidad universitaria por buscar vinculaciones que permitan el crecimiento intelectual de los estudiantes

Exhortó a los jóvenes presentes a formar siempre equipos sólidos de trabajo, incluso siendo universitarios, pues dijo que esto les ayudará a formarse como los mejores juristas “para que hagan que su país viva como se merece y por lo menos podamos devolver la paz social a México”, apuntó.

Atestiguaron esta firma de convenio los destacados abogados constitucionalistas Hernán Olano García (Colombia), Jorge Córdova Ortega (Costa Rica) y José Félix Palomino Manchego (Perú), quienes participaron en el VII Congreso Internacional: Derecho Procesal Constitucional celebrado en la ciudad de Oaxaca.


Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia