OAXACA, OAX.- El Consejo de Ciencia Política y Administración Pública del estado de Oaxaca (Cocipap) entregó un reconocimiento a la Universidad Vasconcelos (Univas) por ser la institución pionera en ofrecer la licenciatura en Ciencias Políticas en el estado de Oaxaca.

La entrega de la distinción por parte del Consejo se llevó a cabo como parte del acto inaugural del coloquio “La Ciencia Política en Oaxaca: teoría y práctica”, que reunió a varias personalidades para analizar y discutir temar emergentes y coyunturales.

El presidente del Cocipap, Iván Montes Jiménez, expuso en su mensaje que hoy la Ciencia Política vive momentos decisivos en Oaxaca, entre si se consolida y o claudica en su papel de dar luz a la sociedad sobre los problemas que nos aquejan.

Apuntó que varios miembros del Consejo de Ciencia Política y Administración Pública del estado de Oaxaca son egresados de la UNIVAS, y como tal conservan su cometido que es poner al servicio de la sociedad a la que se deben, la visión que les aporta la Ciencia Política en el análisis de problemas públicos, pero también en las propuestas de solución.

Destacó que la UNIVAS ha aportado muchos egresados a la función pública, participando desde los tres niveles de gobierno y proponiendo soluciones a los problemas que la sociedad padece, dijo.

En seguida, Montes Jiménez hizo entrega del reconocimiento a la UNIVAS al rector Hugo López Hernández, por ser la primera institución en Oaxaca en ofrecer estudios de nivel licenciatura en Ciencia Política.

López Hernández señaló que desde la fundación de la Universidad Vasconcelos, en 1993, se ha ofertado la licenciatura en Ciencias Políticas, forjando generaciones con un alto espíritu de servicio a los demás.

El rector refrendó el compromiso de la institución con la sociedad oaxaqueña para seguir coadyuvando a través de nuevas generaciones en el mejoramiento de las estructuras que compone el orden político en aras del bien común.

En este acto también recibió un reconocimiento al mérito académico el doctor en Ciencia Política, Fausto Díaz Montes, y actual coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Oaxaca, por su dedicación al estudio de esta disciplina por más de 30 años. 

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia