OAXACA, OAX.- Luego de cinco días de intensas actividades que incluyeron 33 talleres, siete conferencias, un cine-debate, un debate y una observación de práctica, además de encuentros deportivos y manifestaciones artísticas, llegó a su fin la XVI Semana Académica, Cultural y Deportiva UNIVAS “Activismo social y Derechos Humanos”.

Para concluir con el evento estudiantil más importante de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), la Unidad Deportiva de San Juan Bautista La Raya fue el escenario del Rally Universitario 2015, que puso a prueba las habilidades intelectuales y físicas de 34 equipos de estudiantes.

Asimismo, en dichas instalaciones se disputaron los juegos finales de las disciplinas de fútbol y básquetbol, como parte de los eventos deportivos organizados con motivo de la XVI Semana Académica, Cultural y Deportiva.

El rector Hugo López Hernández, acompañado del agente municipal de San Juan Bautista La Raya, Santa Cruz Xoxocotlán, Juan Indalecio Castro Jiménez, encabezó la ceremonia de premiación.

En su mensaje agradeció la participación de los universitarios en cada una de las actividades que se llevaron a cabo del 19 al 24 de octubre, particularmente a los estudiantes que hicieron una demostración de los talleres paraescolares de bailes modernos, bailes de salón, actuación y defensa personal.

López Hernández entregó la premiación de primer lugar, en la disciplina de básquetbol categoría femenil, al equipo Troncas FC; el segundo lugar fue para el equipo Nheto. En básquetbol varonil el primer lugar fue para el quinteto Rectoría y el segundo para Dream Team.

En Baby fut femenil la primera posición se la adjudicó Ius Laydies y el segundo sitio fue para Guerreras. En la categoría varonil el primer lugar fue para Lic’s y el segundo para Ciencias Jurídicas.

En voleibol mixto el primer lugar lo ocupó el equipo Warrios y el segundo lugar el cuadro Helvéticos. En tanto, el equipo Los Perros de Pavlov conquistó el Rally Universitario 2015; el segundo lugar fue para Los Cuervos.

Las autoridades universitarias efectuaron la rifa de una tableta electrónica entre los participantes del Rally, resultando ganadora la estudiante Evelin Ramírez. Y finalmente el rector Hugo López Hernández agradeció a las autoridades auxiliares de San Juan Bautista La Raya todas las facilidades otorgadas a la UNIVAS para desarrollar el cierre de la XVI Semana Académica, Cultural y Deportiva.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia