OAXACA, OAX.- La actriz mexicana Renée Varsi participó en el programa de fomento a la lectura “A leer Oaxaca 2015” compartiendo cuentos de escritores mexicanos con estudiantes de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS).

En el Auditorio “La Tormenta”, alumnos de distintas licenciaturas recibieron a una de las villanas más reconocidas de la televisión mexicana, quien destacó la importancia de motivar a los estudiantes universitarios a fortalecer el hábito de la lectura.

Varsi sostuvo que la lectura se ha considerado, a veces, como una actividad aburrida y tediosa, pero cuando se les presenta a los jóvenes de forma activa e interesante, se les despierta el interés por seguir descubriendo el mundo a través de los libros.

Durante su visita a la UNIVAS, la actriz leyó ante los jóvenes estudiantes cuentos de Adela Fernández, hija de Emilio “El Indio” Fernández, y de Enrique Serna.

Acompañada de Héctor Quiroz, jefe del Departamento de Programación de Actividades Artísticas y Culturales de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Renée Varsi recreó los personajes como parte de su gusto por la lectura.

Al concluir su intervención, los universitarios agradecieron a la actriz su visita y destacaron el impulso que otorga la CGEMSySCyT al programa “A leer Oaxaca 2015” para promover en la juventud el hábito por la lectura.

Finalmente, el rector de la UNIVAS, Hugo López Hernández, entregó un reconocimiento a Renée Varsi, por su participación al lado de los jóvenes universitarios.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia