OAXACA, OAX.- En el contexto del décimo aniversario de Radio UNIVAS, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) reconoció la contribución de jóvenes estudiantes que han aportado ideas y su talento para enriquecer la barra programática de la emisora por internet.

Al dirigir un mensaje, el rector Hugo López Hernández destacó la colaboración de los universitarios para continuar fortaleciendo Radio UNIVAS a través de programas creativos e ingeniosos.

Acompañado de coordinadores y coordinadoras de área, así como del presidente de la Asociación de Locutores y Periodistas de México (ALYPEM), Alejo Vásquez, indicó que 10 años de trabajo constante en Radio UNIVAS no han pasado desapercibidos.

López Hernández dijo que la emisora de la Universidad es resultado de la colaboración desinteresada de catedráticos, administrativos y estudiantes, a lo largo de varias generaciones.

Exhortó a los estudiantes que se dieron cita en el evento, en su mayoría de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, a ser congruentes con los principios que rigen a la UNIVAS.

“La esencia de nuestra filosofía educativa se basa en prepararnos para servir a los demás; es importante que en el desarrollo de su vida profesional como comunicadores estén conscientes de ello y aporten lo necesario para cambiar las realidades sociales que actualmente padecemos”, expresó.

En su oportunidad, el jefe del Departamento de Radio UNIVAS, Alejandro Rivera Ramírez, rememoró los episodios más significativos de la emisora por internet al tiempo que destacó el trabajo de la fundadora de la radio Mónica Palomino, así como de sus antecesores Óscar Javier Martínez, Olga Rosario Avendaño y Miguel Calvo Dorantes.

Asimismo, remarcó que actualmente unos 30 estudiantes universitarios hacen radio en las cabinas, enriqueciendo así la señal de Radio UNIVAS y aprovechando los espacios dignos con que se cuentan.

El rector Hugo López encabezó la entrega de reconocimientos a los jóvenes colaboradores de Radio UNIVAS, algunos de ellos egresados de esta casa de estudios, y que formaron parte de programas como En voz de las musas, Ecos de mi barrio, Música sin fronteras, Zona de gol, Pánico a la carta, Al bat, Cachorros de reserva, Charlas alternativas y Punto cultural.

Así como Radioactivo, El Mosh, Titanes, El show, Para la banda, Mentes abiertas, Corazón bipolar, Asiento reservado y La hora fabulosa.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia