OAXACA, OAX.- Radio UNIVAS, la emisora por internet de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) cumplió sus primeros 10 años de transmisiones y celebró este acontecimiento reconociendo a profesionales de la voz, locutoras, locutores y trabajadores de la radio y televisión de Oaxaca.

El rector Hugo López Hernández encabezó la ceremonia en donde además se entregaron medallas al mérito para distinguir el trabajo de quienes forman parte del quehacer radiofónico de la entidad.

En su mensaje, recordó que fue el 10 de octubre de 2005, a las 10:00 de la mañana, cuando emergió la señal sin fronteras de Radio UNIVAS. La primera transmisión como estación se efectuó desde la calle Pino Suárez, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

López Hernández subrayó que Radio UNIVAS es referente en la historia de la Universidad Vasconcelos pues las cabinas de este espacio cultural han albergado las voces inquietas de diversas generaciones.

Acompañado de coordinadores y coordinadoras de las áreas académicas de la Universidad, el rector enfatizó que Radio UNIVAS mantiene firme su misión de guiar una cruzada educativa para transmitir programas de enseñanza y cultivo espiritual del pueblo mexicano.

A esta ceremonia de entrega de reconocimientos asistió el secretario de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Leandro Hernández García, con la representación del edil capitalino Javier Villacaña Jiménez.

En su intervención, aplaudió la contribución de la Universidad Vasconcelos para que la profesión de los locutores se siga dignificando en el estado de Oaxaca. “Quienes hoy han sido galardonados son un referente, porque muchos de ellos abrieron paso al son de la palaba y el micrófono”, dijo.

Añadió que al conjuntarse la experiencia empírica y el conocimiento de la ciencia sin duda alguna va a dar como fruto profesionistas con una excelente calidez humana y con la preparación para servir responsablemente a la sociedad.

En la ceremonia recibieron reconocimientos el decano de la radio Andrés Rodríguez Ortiz; por 50 años de trabajo al servicio de la radio, Alberto Rodríguez González, quien además recibió una medalla al mérito profesional de la voz 2015; en la memoria de un pilar de la frecuencia se reconoció a Rafael Ceja Martínez.

Como destacados profesionales de la voz se distinguió a Raúl Franco Villalvazo, Jesús López Santiago, Iván González, Patricia Rodríguez, Arturo Santos y Ángel Rodríguez Ruiz, estos dos últimos profesionales egresados de la UNIVAS.

Y por impulsar a las comunidades a través de la palabra, recibieron su reconocimiento Stereo Razza y Radio Zimateca. Asimismo, se entregó un reconocimiento al presidente de la Asociación de Locutores y Periodistas de México (ALYPEM), Alejo Vásquez, quien a su vez entregó un reconocimiento y una medalla por los 10 años de Radio UNIVAS al rector Hugo López Hernández.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia