OAXACA, OAX.- La Universidad Vasconcelos (UNIVAS) recibió una distinción de la Federación de Colegios y Asociados de Profesionistas del Estado de Oaxaca (Fecapeo) por su calidad educativa en la formación de profesionistas comprometidos con el desarrollo de la entidad y del país.

El rector Hugo López Hernández recibió el reconocimiento de manos del delegado federal en Oaxaca de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Vilar Llorens, y del presidente de la Fecapeo, Gerardo Velasco Soriano.

López Hernández reafirmo, en este contexto, el compromiso de la Universidad Vasconcelos de continuar aportando al crecimiento de Oaxaca a través de generaciones responsables de jóvenes profesionistas.

Destacó que la UNIVAS, desde su fundación en 1993, ha tenido como exigencia permanente mantener el más alto nivel académico y un compromiso social que se traduzca en egresados íntegros y comprometidos con su entorno colectivo.

En la ceremonia en donde se dieron cita directivos y docentes de diversas instituciones de educación superior, Hugo López Hernández agradeció a la Fecapeo la distinción otorgada a la institución.

En su mensaje, el presidente de la Fecapeo, Gerardo Velasco Soriano, matizó la labor de las Instituciones de Educación Superior del Estado (IES) al señalar que forman a oaxaqueños preparados para enfrentar los retos y desafíos que demanda el mundo actual.

Añadió que los reconocimientos entregados son una muestra que los colegios de profesionistas de Oaxaca valoran el esfuerzo que significa la formación de generaciones de jóvenes que incidirán en el progreso del estado y del país.

A este evento asistieron además el presidente en Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Rodríguez Socorro; el presidente en Oaxaca de la asociación de egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Humberto Ortega Gómez; y el integrante del Consejo Consultivo de la Fecapeo, Armando Rodríguez.

Además de autoridades de las universidades Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), del Golfo de México y Regional del Sureste (URSE), además del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVCO), Tecnológico de Oaxaca (ITO), el Centro de Educación Continua-IPN y el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR-IPN).

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia