SAN RAYMUNDO JALPAN.- El estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), Jesús Emmanuel Reyes Chacón, participó como legislador juvenil en la “Cuarta Legislatura Juvenil 2015”, convocada por la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del estado de Oaxaca.

El alumno de séptimo semestre expuso en la tribuna legislativa la iniciativa que elaboró para crear la Ley para el Desarrollo de la Educación y el Empleo Rentable en Jóvenes del Estado de Oaxaca.

Recordó que el estado, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Servicio Nacional de Empleo, siete de cada 10 desempleados son jóvenes de entre 13 y 34 años de edad.

Además, de cada 10 egresados universitarios solo siete cuentan con trabajo y de éstos solo cuatro lo hacen en algún empleo relacionado con la profesión elegida.

Jesús Emmanuel Reyes Chacón dijo que el objetivo de la iniciativa presentada es que la juventud oaxaqueña tenga acceso a una mejor calidad educativa que posteriormente se traduzca en mejores ofertas laborales.

Consideró necesario que los proyectos que los estudiantes oaxaqueños elaboran en sus universidades deben ser mostrados en espacios públicos para que trasciendan, “que no digan que la educación está mal en Oaxaca, porque eso no es cierto, hay jóvenes con mucha disciplina, entregados al estudio y al trabajo”, puntualizó.

Exhortó a los participantes de la “Cuarta Legislatura Juvenil 2015” a continuar aprovechando ejercicios como este para fortalecer la contribución de los jóvenes en el desarrollo de Oaxaca y del país.

Otras cinco iniciativas fueron presentadas por jóvenes participantes, así como un punto de acuerdo y se aprobó un dictamen de la Comisión Permanente de Honor, Justicia y Régimen Parlamentario.

La Comisión Permanente de Juventud y Deporte expuso que el objetivo de este ejercicio democrático es el de promover la participación del sector juvenil en el ámbito legislativo,  así como impulsar la participación plural  para que la juventud  presente propuestas que impacten en el sector y la sociedad 

En el evento estuvieron presentes los diputados locales Adolfo García Morales, Manuel Pérez Morales, Rosalía Palma López, Jefté Méndez Hernández, Jesús López Rodríguez, Gerardo García Henestroza, Fe Yadira Betanzos Pérez, Vilma Martínez Cortés, Martha Alicia Escamilla León, Leslie Jiménez Valencia y María Luisa Matus Fuentes.    

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia