OAXACA, OAX.- El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD por sus siglas en alemán), en coordinación con la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), llevó a cabo una reunión informativa para dar a conocer a estudiantes oaxaqueños la oferta de programas académicos en Alemania.

La coordinadora regional Karla Marisol García Delgado, explicó que el DAAD es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo.

Expuso que como asociación de universidades y colectividades de estudiantes representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas y cuentan con más de 500 representantes en casi 100 países.

Ante estudiantes y profesionistas que se dieron cita en el Auditorio “La Tormenta” de la UNIVAS, García Delgado dijo que el interés de Alemania y del DAAD de intensificar aún más los lazos académicos con México motivaron al DAAD a fortalecer su representación en nuestro país. Por ello en 1999 se instaló un Centro de Información que un año más tarde se convirtió en Oficina Regional.

La coordinadora regional Karla Marisol García puso a disposición de los interesados los servicios del DAAD en México que consisten en informar sobre las opciones de estudiar e investigar en Alemania, asesoría sobre becas y programas de intercambio, apoyo a invitaciones para profesores visitantes, promoción de programas de intercambio de científicos y de investigación multilateral y establecimiento de contactos con universidades alemanas para proyectos, eventos o convenios.

El rector de la UNIVAS, Hugo López Hernández, agradeció la visita de la representante de la organización por informar ampliamente a la comunidad universitaria sobre las facilidades para acceder a los intercambios académicos con Alemania.

Asimismo, motivó a los asistentes a acercarse al Servicio Alemán de Intercambio Académico para buscar nuevas experiencias que fortalezcan su preparación académica y profesional.

Al término de la sesión informativa, López Hernández entregó un reconocimiento institucional a la coordinadora regional del DAAD, Karla Marisol García.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia