OAXACA, OAX.- El equipo estudiantil de Enactus UNIVAS calificó a la segunda ronda de la Competencia Especial "Heredando Salud y Sabor", convocada por Enactus México y patrocinada por el corporativo Unilever, a través de su marca Knorr.

Enactus México dio a conocer que el equipo conformado por estudiantes de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) es uno de los 10 equipos que alcanzaron a calificar a la segunda etapa por la calidad de los proyectos presentados.

En la competencia, Enactus UNIVAS presentó la campaña “Alimenta su futuro” que busca, con la participación de la industria Knorr, sensibilizar sobre la importancia de cocinar platillos balanceados y saludables promoviendo una nueva cultura nutricional.

La primera etapa de este proyecto estudiantil consiste en informar a las madres de familia para que reconozcan los padecimientos silenciosos que pueden estar enfrentando sus hijos e hijas, por llevar una mala alimentación.

Intervendrá un experto en nutrición quien les explicará la importancia sobre los hábitos adecuados de preparación de alimentos y cómo esta acción puede impactar positivamente en la vida de los niños y las familias.

Los universitarios buscarán la participación de un mínimo de veinte madres de familia para que el experto en nutrición muestre la forma adecuada de preparar los alimentos, asimismo las participantes cocinarán un platillo utilizando sus métodos tradicionales de cocina, el cual será evaluado por el experto resaltando errores y aciertos en sus métodos de preparación, ingredientes y porciones.

Además, se hará un estudio nutricional médico a los hijos e hijas de las participantes para tener un registro inicial de su condición nutrimental. Durante los meses subsecuentes se llevará un seguimiento y registro audiovisual de las familias que siguen las recomendaciones hechas por el nutriólogo y con ello corroborar el beneficio de tener una dieta saludable.

Enactus UNIVAS ha elegido a madres de familia del municipio conurbado de San Jacinto Amilpas para desarrollar este proyecto.

El equipos estudiantil de la UNIVAS subraya que los niños y niñas de nuestro estado cada vez presentan mayores índices de sobrepeso y las familias oaxaqueñas están viviendo en ambientes que promueven el incremento en el consumo de comida poco sana y la inactividad física.

Reitera que la obesidad en la niñez afecta todas las áreas de la vida del infante, desde la salud, el bienestar, la autoestima y desempeño académico. Además de que las consecuencias de la obesidad sobre la salud pueden llegar a ser fatales.

De acuerdo con Enactus México y Unilever, organizadores de la competencia, el próximo 4 de diciembre un jurado conformado por ejecutivos de la marca Knorr evaluará y seleccionará a los mejores tres equipos.

Y finalmente, Unilever invitará a los tres equipos a presentar sus proyectos y resultados a fin de seleccionar el orden de los ganadores, que se harán acreedores a estímulos de 50 mil pesos para el primer lugar, 20 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer lugar.

Más Noticia