OAXACA, OAX.- Con el propósito de apoyar la educación de los jóvenes del municipio de La Ciénega Zimatlán, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) suscribió un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para dotar de becas de 100 por ciento a los estudiantes que buscan continuar con su formación académica en el nivel superior.

El rector de la Universidad, Hugo López Hernández, y el presidente municipal Manuel Hernández Castellanos, formalizaron este acuerdo que beneficiará a los jóvenes del municipio perteneciente al distrito de Ocotlán.

López Hernández sostuvo que la UNIVAS, acorde con su compromiso social y de impulsar a las nuevas generaciones en la búsqueda de mejores oportunidades, otorgará becas de 100 por ciento a los jóvenes de La Ciénega Zimatlán interesados en cursar una de las 13 licenciaturas que ofrece esta casa de estudios.

Destacó que la misión de la UNIVAS es procurar la formación de ciudadanos y ciudadanas competitivos en la educación superior y conscientes de su entorno para trasformar e impactar a la sociedad.

Por ello, el rector Hugo López confió en los jóvenes de La Ciénega Zimatlán que cursen sus estudios de licenciatura en esta Universidad serán actores imprescindibles en el desarrollo de su comunidad.

El presidente municipal Manuel Hernández Castellanos, acompañado del presidente del Patronato de Padres de Familia del Plantel 112 del IEBO, Javier Celaya Rendón, agradeció a la Universidad Vasconcelos por otorgar esta oportunidad a los jóvenes del municipio para que continúen sus estudios en una institución oaxaqueña con 22 años de experiencia formando a nuevas generaciones.

Asimismo, expresó la gratitud de La Ciénega Zimatlán con el presidente del Consejo Directivo, Oswaldo García Jarquín, por abrir las puertas de la Universidad Vasconcelos a los jóvenes del municipio para que se preparen profesionalmente con becas de 100 por ciento.

Como testigos de esta importante firma del convenio de colaboración participaron la regidora de Educación del Ayuntamiento de La Ciénega Zimatlán, Mónica Cortés Celaya, así como la directora del Plantel 112 del IEBO, Rosario Zárate Castrezana, y el jefe del Departamento Administrativo de la UNIVAS, Alfonso Felipe García Ricaño.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia