OAXACA, OAX.- Como parte de las actividades del programa de fomento a la lectura “A leer Oaxaca 2015”, impulsado por la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) recibió a la actriz mexicana Damayanti Quintanar.

La joven actriz que inició su carrera profesional en el cine compartió lecturas en voz alta con estudiantes de diversas licenciaturas que se dieron cita en el Auditorio “La Tormenta” de nuestra casa de estudios.

El rector de la UNIVAS, Hugo López Hernández, dio la bienvenida a Quintanar y subrayó la importancia del programa “A leer Oaxaca 2015” pues consideró que a través del fomento a la lectura también se brinda a los jóvenes una formación integral.

En compañía de Héctor Quiroz, jefe del Departamento de Programación de Actividades Artísticas y Culturales de la CGEMSySCyT, Damayanti Quintanar compartió fragmentos del libro de cuentos “La ley de Herodes” de la autoría de Jorge Ibargüengoitia.

Posteriormente, la actriz invitó a alumnos y alumnas de la UNIVAS a leer otros cuentos conjuntamente, dando vida así a personajes plasmados en los textos.

En esta dinámica de fomento a la lectura, algunos estudiantes se animaron a compartir poemas que ellos mismos han escrito, motivando el reconocimiento de sus compañeros universitarios.

Al concluir la actividad, el rector Hugo López Hernández entregó un reconocimiento a Damayanti Quintanar, quien ha tenido participaciones en los largometrajes como “Niñas mal”, “El último justo” y “Casi divas”, además de protagonizar un capítulo de la serie Mujeres Asesinas, así como actuaciones en teatro y televisión.

 

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia