OAXACA, OAX.- Abel Suárez Quiané, recién egresado de la licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) fue seleccionado por el programa “México Global: Rumbo Joven 2015” para desarrollar sus prácticas profesionales en la embajada de México en Lima, Perú.

Apenas en junio pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) anunciaron el programa e invitaron a los estudiantes del país a participar.

Suárez Quiané, miembro de la XXXI Generación de la UNIVAS, atendió la convocatoria que tiene por objetivo dar la oportunidad a estudiantes universitarios y egresados menores de 30 años de realizar prácticas profesionales en embajadas y consulados de nuestro país en el extranjero.

Luego de cumplir los procesos indicados, el estudiante de Relaciones Internacionales resultó seleccionado y fue asignado a la embajada de México en Lima, Perú.

Abel Suárez Quiané es ahora uno de los 53 jóvenes que tendrá la oportunidad de realizar prácticas profesionales en una de las 28 representaciones que México tiene en 17 países (Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Perú, Reino Unido, Santa Sede y Suiza).

Los participantes del programa “México Global: Rumbo Joven 2015” podrán obtener experiencia y capacitación y conocer de cerca la operación del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), “México Global Rumbo Joven” contribuirá a la formación de cuadros profesionales y abrirá oportunidades para que los jóvenes de excelencia cuenten con herramientas para un mejor futuro.


Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia