OAXACA, OAX.- El Departamento de Educación Continua de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) celebró con éxito el curso-taller "Presupuesto con planeación base cero", impartido por destacados economistas y con la participación de colaboradores del sector público.

El coordinador del Área de Investigación, David Cruz Córdova, señaló que el objetivo principal del curso-taller fue analizar el contexto macroeconómico actual a nivel internacional y nacional que ha llevado al gobierno mexicano a adoptar la metodología de Presupuesto Base Cero.

Indicó que bajo este análisis de contexto, se analizaron las características de la metodología Presupuesto Base Cero, su alcance e impacto sobre las finanzas públicas de México.

Cruz Córdova sostuvo que los participantes del curso-taller podrán aplicar los principios de esta metodología en el ámbito de sus organizaciones, particularmente en el sector público.

En el curso-taller "Presupuesto con planeación base cero" participó como ponente Luis Foncerrada Pascal, director del Centro de Estudios Económicos en el Sector Privado. Foncerrada fue director de Política Monetaria y Crediticia y director de Financiamiento Externo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También disertó José María Villalobos Rodríguez, quien se ha destacado como asesor en temas financieros principalmente de entidades gubernamentales como la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Así como el economista Carlos Spíndola PérezGuerrero, quien se ha desempeñado como asesor de la Comisión de Agricultura del Senado de la República, asesor de la Comisión de Asuntos y Partidos Políticos de la Secretaría de Gobernación y rector de la Universidad Vasconcelos.

Al concluir las actividades, el rector de la UNIVAS, Hugo López Hernández, efectuó la entrega de reconocimientos a los participantes.    

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia