OAXACA, OAX.- La participación de los jóvenes es esencial para lograr el desarrollo de nuestro entorno, es por ello que la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) refrenda su compromiso de brindar oportunidades para que los jóvenes mantengan una participación ciudadana activa desde su etapa de estudiantes, sostuvo el rector Hugo López Hernández.

Al encabezar la entrega de cédulas profesionales, en el marco del Día Internacional de la Juventud, celebró que los egresados de esta casa de estudios destaquen cada vez más por su participación social, política y económica.

López Hernández recordó que desde su fundación, la UNIVAS ha propiciado diversos espacios para que los jóvenes se involucren en temas de relevancia y adquieran las herramientas para enfrentar de manera decidida los desafíos de la actualidad.

Como ejemplo de los foros que la Universidad mantiene para el intercambio de ideas, mencionó la Semana Académica, Cultural y Deportiva, el Seminario Integral de Mercadotecnia y Administración y la Jornada de Periodismo, en otros.

Asimismo, puntualizó que en la idea de fortalecer la participación de los jóvenes en la sociedad y en la toma de decisiones, la UNIVAS preserva a las agrupaciones estudiantiles como la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP), Comité Local “Porfirio Díaz Mori, la Asociación de Estudiantes UNIVAS en Relaciones Internacionales (ASEURI) y la comunidad estudiantil de Enactus.

El rector Hugo López Hernández enfatizó que en el contexto del Día Internacional de la Juventud es importante reconocer y celebrar todo lo que los jóvenes realizan para construir un futuro mejor. En ese sentido, exhortó a los egresados que recibieron sus cédulas profesionales a dar lo mejor de sí a la sociedad y cultivar día a día el espíritu servir a los demás.

En esta ceremonia estuvieron presentes los coordinadores Ciencias Jurídicas, Juan José Santiago Martínez; de Comunicación y Medios, Kélmic Hernández Arreortúa, así como el jefe del Departamento de Control Escolar, Juan Bautista Rodríguez Santiago.


Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia