OAXACA, OAX.- La emisora radiofónica de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) transmitió por cuarto año consecutivo la Guelaguetza, a través de su señal por internet, con la colaboración de estudiantes del Área de Comunicación y Medios.

Como parte de un ejercicio práctico para alumnas y alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Radio UNIVAS planificó y llevó a cabo la transmisión desde el Auditorio Guelaguetza.

Este 2015, la alumna Bianidxi Chicatti Núñez y Leonardo Hernández Cabrera fueron los seleccionados para contar al mundo la magia y color de los pueblos que participaron en la fiesta folclórica del estado de Oaxaca.

Con este ejercicio, los estudiantes de Ciencias de la Comunicación llevaron a la práctica lo aprendido durante dos semestres en las aulas, asumiendo la responsabilidad de transmitir un evento tan importante como lo es la Guelaguetza.

Bianidxi Chicatti y Leonardo Hernández agradecieron a la UNIVAS la oportunidad de vivir esta experiencia que fortalece su formación profesional y los acerca al panorama real de los medios de comunicación.

En años anteriores, otros estudiantes han sido seleccionados para participar en este mismo ejercicio en el que se hace patente el talento de los estudiantes y que además les permite conocer a otros profesionales de los medios de comunicación que también llevan a cabo la transmisión del evento.
Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia