OAXACA, OAX.- La Universidad Vasconcelos (UNIVAS) dio la bienvenida a jóvenes que se incorporan a la comunidad estudiantil de esta institución de educación superior, en las áreas de Comunicación y Medios, Humanidades, Ciencias Jurídicas, Gobierno y Ciencias Sociales, y Economía y Negocios.

El acto de recepción fue encabezado por el rector Hugo López Hernández, quien deseó el mejor de los éxitos a los jóvenes que inician su formación profesional en nuestra casa de estudios.

Recalcó que para la UNIVAS representan un importante reto forjar a profesionistas con un alto sentido social, críticos de su entorno pero sobre todo ciudadanos activos que busquen la mejora de su medio.

López Hernández refrendó el compromiso de la Universidad de compartir con los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil los ideales de excelencia académica para servir a la sociedad.

Luego del curso de inducción con una duración de cinco días, los alumnos de nuevo ingreso conocieron las actividades del Centro de Economía y Política Aplicadas (CEPA). El coordinador de dicha área, David Cruz Córdoba, explicó en qué consisten las investigaciones que llevan a cabo, al tiempo que los invitó a participar proponiendo sus ideas.

Representantes de agrupaciones estudiantiles como la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP), Comité Local “Porfirio Díaz Mori”, la Asociación de Estudiantes UNIVAS en Relaciones Internacionales (ASEURI) y Enactus UNIVAS invitaron a los jóvenes a integrarse a estas sociedades que buscan fortalecer la formación integral de los estudiantes.

Los nuevos miembros de la comunidad UNIVAS tuvieron además la oportunidad de convivir con las autoridades de la Universidad mediante diversas dinámicas, en un contexto de diversión y compañerismo.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia