OAXACA, OAX.- Estudiantes de la licenciatura en Psicología de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), de la generación 2011-2015, participaron en el evento “Selección de campos clínicos de las carreras de la salud. Julio 2015 –Agosto 2016”, convocado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Ante los miembros del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación, Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud (CEIFCRHIS), los egresados de esta casa de estudios eligieron los campos clínicos en los que habrán de realizar su servicio social durante un año.

Al comenzar el evento, el director de Enseñanza y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca, Efraín Herrera Colmenares, dio un mensaje a los estudiantes a quienes conminó a servir a la ciudadanía con los más altos estándares de ética y responsabilidad.

Explicó que desde 1936 el servicio social se realiza de forma ininterrumpida y que la selección de plazas se desarrolla a través de un acto público y transparente, con la fe del Comité Estatal del CEIFCRHIS.

“A partir de hoy en las instituciones de salud van a desarrollar sus conocimientos, habilidades y competencias, al atender a los pacientes que necesitan de ustedes”, dijo Herrera Colmenares.

Antes de desearles éxito, pidió a los estudiantes compartir sus conocimientos al personas de las unidades de salud a las que lleguen, trabajar coordinadamente con las autoridades municipales y nunca dejar de apoyar y orientar a los pacientes con responsabilidad.

Tras la intervención del funcionario de los SSO, dio inicio la selección de campos clínicos en la que los estudiantes de la UNIVAS eligieron, de acuerdo al promedio obtenido al concluir la licenciatura, la institución de salud en la que llevarán a cabo su servicio social.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia