OAXACA, OAX.- Con el propósito de apoyar la educación de los jóvenes de la comunidad de Soledad Salinas, perteneciente al municipio de San Pedro Quiatoni, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) suscribió un convenio de colaboración con la Agencia Municipal para dotar de becas a los estudiantes que buscan continuar con su formación académica en el nivel superior.

El rector de la Universidad, Hugo López Hernández, y el agente municipal de Soledad Salinas, Porfirio Miguel García, formalizaron este acuerdo que beneficiará a los estudiantes de la localidad que concluyen su bachillerato.

López Hernández sostuvo que la UNIVAS, acorde con su compromiso social y de impulsar a las nuevas generaciones en la búsqueda de mejores oportunidades, otorgará becas de 100 por ciento a los jóvenes de Soledad Salinas interesados en cursar una de las 13 licenciaturas que ofrece esta casa de estudios.

Destacó que la misión de la UNIVAS es procurar la formación de ciudadanos y ciudadanas competitivos en la educación superior y conscientes de su entorno para trasformar e impactar a la sociedad.

Por ello, el rector Hugo López confió en los jóvenes de Soledad Salinas que cursen sus estudios de licenciatura en esta Universidad serán actores imprescindibles en el desarrollo de su comunidad.

En su oportunidad, el agente municipal de Soledad Salinas, Porfirio Miguel García, reiteró el agradecimiento de su población con la Universidad Vasconcelos por otorgar esta oportunidad a los jóvenes de la localidad, la cual de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) registra un alto grado de marginación social.

Subrayó que el mejor legado que se puede dejar a las nuevas generaciones es una educación de calidad y aseguró que los jóvenes de Soledad Salinas darán lo mejor de ellos como miembros de esta universidad.

El representante de la comunidad del distrito de Tlacolula expresó su gratitud con el presidente del Consejo Directivo, Oswaldo García Jarquín, por abrir las puertas de esta casa de estudios a hombres y mujeres de la agencia municipal de San Pedro Quiatoni.

 

 

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia