OAXACA, OAX.-Con la activa participación de estudiantes del Área de Ciencias Jurídicas de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), se llevó a cabo el foro  “Ideas abstractas de justicia, equidad e igualdad. Discusión sobre principios básicos del Derecho”, convocado por la agrupación Abogados Jóvenes por México, Capítulo Oaxaca.

En este ejercicio académico para disertar sobre principios básicos del Derecho participaron como invitados el rector interino de la UNIVAS, Hugo López Hernández, y el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Gobierno de Oaxaca, Carlos Alberto Moreno Alcántara.

El presidente de Abogados Jóvenes por México, Capítulo Oaxaca, Héctor Gómez Hernández, expresó su agradecimiento a esta casa de estudios, así como a su comunidad estudiantil por participar y exponer sus ideas en torno a la disciplina jurídica.

En su oportunidad, el rector interino Hugo López puntualizó que la Universidad Vasconcelos siempre tiene abiertas las puertas para apoyar a los jóvenes que plantean actividades que contribuyen al aprendizaje.

Sostuvo que es una premisa del Consejo Directivo de la UNIVAS brindar el respaldo institucional a los jóvenes que se interesan por establecer foros para el intercambio de ideas y opiniones con el fin de aportar al crecimiento profesional de los participantes.

Mientras que Carlos Alberto Moreno Alcántara celebró la coordinación entre la Universidad y Abogados Jóvenes por México para desarrollar esta actividad de reflexión sobre principios básicos del Derecho.

Consideró que foros como el llevado a cabo son indispensables en la vida profesional no solo de los estudiantes sino también de quienes ejercen la noble tarea de la abogacía.

Con una vasta interacción con los asistentes, los invitados expresaron sus ideas entorno a cuatro temas centrales: Justicia como una definición imprecisa, Libertad de igualdad en término antagónicos, Anomia: una sociedad sin normas y Estado de Derecho, una realidad muy mexicana.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia