OAXACA, OAX.- En el contexto del quincuagésimo sexto aniversario luctuoso de José Vasconcelos Calderón, el hombre más ilustre del siglo XX y quien ha dado nombre a nuestra Institución, autoridades de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor al pie de estatua del ilustre mexicano.

Encabezados por el rector interino Hugo López Hernández, los directores de la Preparatoria UNIVAS, Secundaria UNIVAS y coordinadores de áreas de la Universidad evocaron a quien fuera secretario de Educación Pública (SEP).

López Hernández recordó que José Vasconcelos buscó a través de la fundación de la SEP sacar de la barbarie a la patria a través de la educación, el humanismo y la cultura.

Sostuvo que la gran cruzada nacional de educación que emprendió el Maestro de América, hoy es inspiración para la Universidad Vasconcelos y a 22 años de su fundación continúa difundiendo la identidad vasconcelista basada en la honradez, la cultura y el trabajo en equipo.

El rector interino Hugo López Hernández recordó en el contexto de este aniversario que la Universidad Vasconcelos lleva el nombre del destacado pensador, escritor y político mexicano como una forma de rendirle tributo permanente.

Y puntualizó que, partiendo del legado de Vasconcelos, la UNIVAS tiene la firme misión de forjar a jóvenes con espíritu libertario que conformen una sociedad más participativa.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia