OAXACA, OAX.- La Universidad Vasconcelos (UNIVAS) organizó una emotiva convivencia entre autoridades educativas y estudiantes deportistas para reconocer a los integrantes del equipo de fútbol Titanes, quienes lograron el campeonato de la Universiada 2015, en su fase estatal.

Fausto Díaz Montes, coordinador de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSSCT) encabezó la entrega de reconocimiento. En su mensaje, felicitó a los universitarios por el gran desempeño que tuvieron en la competencia celebrada en la capital oaxaqueña.

“Demostraron que tienen la capacidad y el talento para las actividades deportivas, los felicito por ese logro en la Universiada estatal y su participación en la etapa regional de Pachuca, Hidalgo”, dijo.

Acompañado del rector interino Hugo López Hernández, Díaz Montes recalcó que en la educación superior los jóvenes deben recibir una educación integral y esto es justo lo que promueve la Universidad Vasconcelos.

“No se trata solo de que los alumnos vayan a las aulas y aprendan de los maestros sino que también en este proceso se forjen como ciudadanos comprometidos en la construcción de sociedades más justas”, recalcó el funcionario del Gobierno de Oaxaca.

Asimismo, el titular de la CGEMSSCT hizo un reconocimiento a la UNIVAS por el trabajo y el servicio que da a la comunidad de oaxaqueña al ofrecer opciones de educación mediante la Universidad, Preparatoria, Secundaria y Posgrados.

“Están haciendo un excelente trabajo convirtiéndose en un activo del estado y en un aliado importante para el Gobierno de Oaxaca por ofrecer educación a los jóvenes”, reiteró. Finalmente, exhortó a los deportistas a usar positivamente su energía y a seguir trabajando para alcanzar más y mejores objetivos.

En representación del equipo Titanes de la UNIVAS, el estudiante Jorge Arellano Mendoza, expresó su agradecimiento a las autoridades universitarias por todo el respaldo otorgado al conjunto en las diversas competencias en las que participaron.

Asimismo, destacó el trabajo de los entrenadores Francisco Leyva y Gustavo López Collins, quienes en distintos momentos los dirigieron con el objetivo de alcanzar nuevos logros.

En esta ceremonia de entrega de reconocimientos participaron Juan Pablo Morales, en representación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); el coordinador de Recursos Humanos de la UNIVAS, Felipe García Ricaño, y el coordinador del Área de Deportes de la UNIVAS, Francisco Leyva.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia