OAXACA, OAX.- El fundador de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), Oswaldo García Criollo, tomó protesta a la nueva dirigencia de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP), Comité Local “Porfirio Díaz Mori”.
La directiva de esta agrupación estudiantil, cuyo objetivo es procurar la superación académica, social y de grupo de los estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública, es encabezada por la alumna Mayra Celina Bautista Lucero, y concluirá funciones en junio del 2016.
Al emitir su mensaje con motivo de este acto de relevo, Oswaldo García Criollo se refirió al contexto que enmarca el proceso electoral y que ha puesto en duda la celebración de los comicios el próximo domingo 7 de junio, en algunos estados como Oaxaca.
Sostuvo que ante el interés de los estudiantes de Ciencia Política tienen en el proceso electoral que vive el país, éstos no deben perder el punto de vista crítico para analizar todos los escenarios. “El espíritu crítico es el signo de todo joven. Un joven sin espíritu crítico no es joven, es  como un adulto en ciernes o es un niño todavía”, subrayó.
El fundador de la UNIVAS llamó a los estudiantes a que, en medio de lo ocurre en el escenario político y social, profundicen en la democracia y analicen lo que sucederá en el país y particularmente en Oaxaca. “Analicen a profundidad las consecuencias de estos problemas que estamos viviendo, les va a servir en su formación profesional”, dijo.
Luego de felicitar a la nueva dirigencia de la ANECPAP, Oswaldo García Criollo confió en que la agrupación de estudiantes cumplirá exitosamente con la difusión de la cultura política democrática.
La recién nombrada directora general del Comité Local “Porfirio Díaz Mori”, Mayra Celina Bautista Lucero refrendó el compromiso de la ANECPAP para fortalecer la vida democrática de la sociedad con iniciativas impulsadas por los estudiantes.
Recordó al alumnado de las licenciaturas en Ciencia Política y Administración Pública de la UNIVAS que existe el compromiso de construir un mejor futuro para la juventud y para ello la ANECPAP aportará sin miedo al cambio.
Agradeció por último el respaldo de la Universidad Vasconcelos por compartir los ideales de cultura y excelencia académica.
La dirigencia de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP), Comité Local “Porfirio Díaz Mori”, quedó conformada por Mayra Celina Bautista Lucero, directora general; Carlos Eduardo López Rodríguez, secretario general; Karla Cervantes Ramírez, secretaria de régimen interno; Brayan Pacheco Merlín, secretario de organización y planeación; Lenin Bladimir Méndez Martínez, secretario de Enlace y Vinculación; Milagro Iturrigaray Vázquez, secretaria de Comunicación y Divulgación; y Leopoldo Galán González, secretario académico.
A este acto fu invitado el fundador de la ANECPAP en el estado de Oaxaca e integrante de la primera generación de estudiantes de Ciencia Política de la UNIVAS, Rogelio Rodríguez Ruiz. También acudió el egresado de nuestra casa de estudios Cristian Gabriel Cervantes Guerra, director general de la Red Oaxaca de Todos.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia