OAXACA, OAX.- El alumnado de segundo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación presentó la exposición fotográfica “Anidando paisajes”, como parte de un ejercicio final de la materia de Estética.

Los estudiantes mostraron fotografías capturadas por ellos mismos para tratar de mostrar la concepción de lo bello y lo sublime. Así, en un árbol tintado por los alumnos, exhibieron las imágenes de paisajes y monumentos prehispánicos.

La catedrática Amparo Rendón Caravantes destacó la importancia de la Estética para fomentar actitudes positivas y subrayó que con este ejercicio se logró que los estudiantes también plasmaran sus pensamientos y sentimientos en las fotografías.

Señaló que si bien las composiciones de las imágenes, hablando en un sentido estricto, pueden tener algunas limitaciones, éstas serán cubiertas en semestres posteriores cuando los estudiantes cursen las materias de Fotografía.

“Para efectos de este ejercicio de clase se alcanzó el objetivo que era sensibilizar a los estudiantes para que tomen las decisiones correctas a la hora de ser creativos”, apuntó.

El alumnado de segundo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación se mostró motivado con los resultados de este ejercicio y destacaron que ha sido productivo aprender a identificar las diferentes categorías de la Estética y al mismo tiempo exponer sus fotografías a la comunidad universitaria.

 

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia