OAXACA, OAX.- Cuatro de cinco candidatos a diputados federales por el distrito electoral VIII participaron en el debate convocado por la Red de Politólogos y Administradores Públicos de Oaxaca (REDPAP) y el Colegio de Profesionistas, celebrado en la Universidad Vasconcelos (UNIVAS).
A este ejercicio de información cuya duración fue de una hora y 45 minutos, y moderado por Jorge Oropeza, acudieron los aspirantes Francisco Martínez Neri del PRD-PT; Sofía Valdivia de Nueva Alianza; Rosa Elba Cruz del Partido Humanista y Alfonso Rule de Movimiento Ciudadano.
El debate se compuso por tres fases: presentación libre, etapa de argumentación con preguntas temáticas y conclusiones. Los temas a debatir fueron Educación, Economía y Desarrollo Social y Gobernabilidad y Justicia.
Ante estudiantes universitarios y representantes de los medios de comunicación, los candidatos se refirieron principalmente al tema educativo y se concentraron en exponer sus propuestas.
Tanto la Red de Politólogos y Administradores Públicos de Oaxaca (REDPAP) y el Colegio de Profesionistas indicaron que este ejercicio de difusión realizado ha tenido como principal objetivo promover la cultura política entre los jóvenes.
Luego de enfatizar que todos los candidatos a diputados federales por el distrito electoral VIII fueron invitados formalmente al debate, agradecieron la participación de quienes asistieron al encuentro con universitarios.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia