Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con la finalidad de ampliar la visión de las coberturas informativas en el periodismo de agencias la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca, a través de su Coordinación de Creatividad y Medios llevó a cabo la Jornada Periodística 2021.

Este año nuestra casa de estudios contó con la presencia y los conocimientos del periodista Ismael Rivera Victoria, corresponsal del periódico Reforma en España y especialista en periodismo de agencia.

La Jornada Periodística es un esfuerzo que nuestra Institución realiza año con año con la finalidad de brindar un espacio de especialización para nuestra comunidad estudiantil, docente y para el gremio periodístico en Oaxaca. En esta ocasión nuestro invitado impartió el taller teórico-práctico Periodismo de Agencia en el que se abordaron temas como: ¿Qué es una agencia de noticias?, tipos, papel y evolución de las agencias para finalmente cerrar con un ejercicio práctico para desarrollar una idea de agencia periodística en nuestro Estado.

El taller estuvo enfocado a jóvenes estudiantes, egresados y egresadas que actualmente ejercen el periodismo, cuerpo docente y periodistas de amplia trayectoria. La actividad se desarrolló en un entorno seguro y bajo todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud de los diferentes niveles de gobierno. 

Más Noticia
Más Noticia