Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 26 de octubre de 2020.- Con el discurso: "El fenómeno de la migración en el mundo”, Ricardo Jair Silva González, obtuvo el primer lugar en la fase estatal del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público “México tiene la Palabra”, organizado por la Academia de Oratoria y Liderazgo HC que tuvo su sede en la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca.

Durante la inauguración, la Vicerrectora Académica Mtra. Kelmic Hernández Arreortúa reconoció la gestión y la organización realizada por nuestro estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, David García Pazos y de su equipo de colaboradores, acciones que nos permitieron ser parte de tan importante ejercicio.

El Concurso de Oratoria en su edición Estatal tuvo la participación de once jóvenes oaxaqueños y oaxaqueñas, pertenecientes a diferentes Instituciones de Educación Superior, que desarrollaron con impetú y rigor los temas seleccionados por cada uno de ellos y ellas para la ejecución de sus discursos.

La evaluación de las y los oradores estuvo bajo la lente experta de Jarumy Esmeralda Méndez Reyes, Bruno Virgilio Torres Carbajal, Nayely Cardona Reyes, Doris Romero Zárate, Joaquín Maldonado Bolaños, Ángel de Jesús Rodríguez Ruiz, Carmen Yazmín Ramírez Cruz todos ellos y ellas profesionistas y académicos con una amplia trayectoria profesional.

La clausura del evento contó con la participación de la Coordinadora del Área de Comunicación y Medios, Mtra. Ana Elisa García Galán quien agradeció al jurado por su colaboración y felicitó a las y los participantes por las propuestas que se plantearon en los diferentes discursos emitidos.

La actividad se desarrolló con las más estrictas medidas de sanidad y distanciamiento social. Por tal motivo, el anunció oficial del ganador y los puntajes obtenidos por las y los participantes se dio a conocer a través de las redes sociales del director de la Academia de Oratoria y Liderazgo HC el mismo sábado por la noche.

Finalmente, Ricardo Jair Silva González será el representante del Estado de Oaxaca en el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2020  que se realizará en Tlaxcala en los próximos días. ¡Enhorabuena!

  

Resultados de la fase estatal del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público “México tiene la Palabra”

 

NOMBRE DE LAS Y LOS PARTICIPANTES

PUNTAJE OBTENIDO

1

Ricardo Jair Silva González

647

2

Karla Jazibe Gris Ruiz

611

3

Antonio Jesús Sánchez Felipe

560

4

José Ángel San Juan Vásquez

560

5

Xieca Galilea Bárcenas Mancera

507

6

Fernanda Paola García López

487

7

Alí de Jesús López Espina

471

8

Fernando Jesús López Ambrosio

470.8

9

Yuridia Mirelle Pérez Soto

468

10

Mauricio Antonio Santiago Altamirano

434.2

11

Valeria García López

355

 

Más Noticia
Más Noticia