Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 28 de noviembre de 2019.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, realizó la entrega de 22 equipos de cómputo a la comunidad escolar de la Primaria “Niños Héroes”, de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec, los cuales fueron donados previamente por la Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca (UNIVAS) al Ayuntamiento de la ciudad.

La UNIVAS, preocupada por la mejora sustancial de la calidad académica a favor de las y los estudiantes de escuelas públicas y privadas, reconoce que el equipo entregado a este plantel de educación básica se convertirá en herramienta fundamental en la preparación de las y los alumnos de la agencia municipal.

Ante niñas y niños de los 11 grupos de los seis grados académicos de la escuela, el edil Oswaldo García Jarquín detalló que se entregaron 19  computadoras de escritorio y 3 equipos más del tipo “todo en uno” como resultado de la valiosa colaboración de la UNIVAS a favor de la infancia citadina.

El Primer Concejal de la capital resaltó la donación de computadoras que realizó la UNIVAS al Ayuntamiento capitalino, quien a su vez fue el conducto para beneficiar a la escuela de educación básica.

Con la compañía de los Síndicos Jorge Castro Campos e Indira Zurita Lara y del diputado federal, Azael Santiago Chepi, el munícipe externó que, de esta manera, se busca fortalecer el desarrollo personal y académico de los más de 300 estudiantes de esta institución educativa.

La UNIVAS coincide con el Presidente Municipal quien expresó que “la educación es de suma importancia para los individuos, pues ella representa la mejor oportunidad para que todos mejoremos nuestras condiciones de vida y logremos los avances que la sociedad necesita”.

Por su parte, el Diputado Federal, Azael Santiago Chepi, mostró su beneplácito al edil municipal y a la UNIVAS por hacerlo partícipe de la donación del equipo de cómputo, pues ello, destacó, acarrea múltiples beneficios para la niñez de San Juan Chapultepec.

En ese mismo sentido se pronunció el presidente del Comité de Padres de Familia de la institución, Fernando Ramos Canseco, quien reiteró el agradecimiento de los tutores a la UNIVAS y al municipio de Oaxaca de Juárez, por la donación a favor de las niñas y los niños, ya que serán los más beneficiados y verán fortalecida la cátedra que reciben.

A este agradecimiento se sumó el director de la Primaria “Niños Héroes”, de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec, Raúl López Díaz, porque una universidad como la UNIVAS, con elevada calidad académica y líder en la educación en Oaxaca, apoye y fortalezca el desarrollo académico de la niñez.

Más Noticia
Más Noticia