Este año el acto inaugural de nuestras Jornadas Universitarias “José Vasconcelos”, lo realizó el Lcdo. Oswaldo García Jarquín, Presidente Municipal Constitucional de Oaxaca de Juárez, quien emitió un mensaje para nuestra comunidad estudiantil, enfatizando sobre la educación de calidad para todos, como la herramienta clave del progreso y la base de la riqueza de los pueblos.

Además de dirigirse a la Mtra. Edna C. Jaime Treviño, directora general de México Evalúa y al músico oaxaqueño Óscar R.  Martínez, quienes recibieron el Reconocimiento del Doctorado Honoris Causa, señalando:

“A ellos mi reconocimiento personal y mi agradecimiento por permitirme atestiguar el doctorado Honoris Causa que les otorga la UNIVAS, como símbolo del valor de la academia cuando ésta se combina con el buen servicio a la sociedad”.

Previo al acto de investidura de los Doctorados Honoris Causa a cargo del Claustro Académico, la Mtra. Kélmic Hernández Arreortúa, Vicerrectora Académica de la Universidad, se dirigió a la comunidad estudiantil para recordarles “En la UNIVAS estamos convencidos de que la educación de calidad es la oportunidad más grande que tienen las nuevas generaciones para transformarse en agentes de cambio y abonar con su conocimiento académico al desarrollo de su entorno”.

Después de despedir a las personalidades, quienes conformaron la mesa del presidium, Magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca; Lcdo. Francisco Javier Álvarez, Comisionado Presidente del IAIP Oaxaca; Mtro. Tomás Ramos Jarquín y Lcdo. Marcial Efrén Ocampo Ojeda, además del Presidente Municipal Constitucional de Oaxaca de Juárez, Lcdo. Oswaldo García Jarquín y directivos de la institución, fue que dio lugar la participación de quienes merecidamente obtuvieron el reconocimiento honorífico.

La primera conferencia titulada “Retos para recuperar la paz” a cargo de la Mtra. Edna Jaime Treviño, continuando con la participación del Dr. Heriberto Antonio García con el tema “Estado de Derecho” y el músico Óscar Martínez hizo el cierre de Conferencias Magistrales con su ponencia musical que permitió a los presentes escuchar melodías de diversos compositores oaxaqueños.

Más Noticia
Más Noticia