El pasado 28 de septiembre se realizó la  primer Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica UNIVAS, que tiene como objetivo alentar el logro obtenido por nuestra comunidad estudiantil al conseguir un estándar de rendimiento que resalta por encima del común.

Kélmic Hernández Arreortúa, Vicerrectora Académica de la Universidad, mencionó que para obtener el Reconocimiento a la Excelencia Académica debe cubrirse un promedio mínimo de 9.5 para los niveles de secundaria y preparatoria, así como de 95 para el nivel de licenciatura y posgrados, durante el ciclo escolar anterior al que corresponde a la entrega y dijo:

“Es necesario que nuestro sistema educativo UNIVAS tenga a bien organizar una entrega de reconocimientos para estimular a nuestros(as) estudiantes a seguir formándose bajo criterios de excelencia; fomentar un crecimiento en el ámbito académico, sin dejar a un lado una formación con sentido humanitario, que se involucre desde temprana edad en la mejora de la sociedad oaxaqueña, es un eje central de nuestra institución”.

En el evento estuvieron autoridades del Sistema Educativo UNIVAS, el Lcdo. Alfonso Felipe García Ricaño en calidad de representante de la Secundaria, el Mtro. José Roberto Flores Toledo en su carácter de director de la Preparatoria y como Coordinador de Posgrados, quienes participaron en la entrega de los reconocimientos.

Además de contar con la presencia del Lcdo. Francisco Javier Sarabia Martínez, director del Centro de Educación Continua del Politécnico Unidad Oaxaca, como invitado de honor, quien señaló  que:

“La excelencia es una competencia que le permite a todo estudiante reflejar los resultados del aprendizaje en un determinado contexto, llámese educación, trabajo, desarrollo personal o profesional y para quienes son reconocidos en este ámbito de la Excelencia Académica, se les augura un futuro de éxito ya que desde su formación están cubriendo altas expectativas”.

El sistema educativo UNIVAS, considera que la Excelencia Académica no es un “sitio” al que se llegue solo, son muchos los actores que intervienen, se involucran y ayudan a alcanzarla, por ello reconoce la aportación que desde las y los catedráticos, así como de las familias, suman para que nuestra comunidad estudiantil logre objetivos de alto rendimiento.

Felicitamos nuevamente a cada una y uno de los estudiantes que recibieron este merecido reconocimiento.

Más Noticia
Más Noticia