El pasado viernes se realizó el acto simbólico de la inauguración de la Sala de Juicios Orales de la UNIVAS, mismo que presidió el Mtro. Alejandro Magno González Antonio, Vice Fiscal General de la Zona Centro del Estado de Oaxaca, quien señaló la responsabilidad de las Instituciones de Educación Superior de contar con estos espacios de aprendizaje, considerando que la práctica de los juicios orales, llevará a la comunidad estudiantil a una mejor formación profesional.

Para el corte del listón estuvieron presentes además, la Mtra. María de la Luz Candelaria Chiñas, Ex Procuradora General de Justicia del Estado; Mtro. Jahaziel Reyes Loaeza, Juez y Académico; Mtro. Fernando Vidal Candelaria Santiago, catedrático de nuestra institución; el Mtro. Gerardo David López Castellanos, coordinador de licenciaturas y la Mtra. Kélmic Hernández Arreortúa, Vicerrectora Académica de la UNIVAS.

El Mtro. Fernando Vidal dirigió un mensaje a las y los alumnos que estuvieron presentes, “El tener una sala de juicios orales, significa prepararlos para debatir y negociar ante un juez y conocer los procedimientos y garantías del equilibrio procesal”.

Por su parte, el Coordinador de Licenciaturas, Mtro. Gerardo pronunció que “como Institución de Educación Superior debemos formar profesionistas en el ámbito de Derecho y adecuar los métodos de enseñanza a los sistemas de impartición de justicia de nuestro país”.

“Contar con la presencia de la Ex Procuradora General de Justicia del Estado, Mtra. María de la Luz Candelaria, enfatiza el ejercicio de la paridad entre mujeres y hombres en la impartición de justicia y también es una invitación para que nuestras universitarias visualicen campos laborales futuros”, fue lo que señaló la Vicerrectora Académica, Mtra. Kélmic Hernández.

Para finalizar la inauguración el Mtro. Jahaziel Reyes realizó el brindis con el que invitó a nuestros estudiantes a aprovechar la Sala de Juicios Orales para llevar el mayor número de simulacros de procesos y desarrollar las habilidades que les permitan ser competentes bajo los nuevos esquemas de justicia.

Más Noticia
Más Noticia