Con el objetivo de generar un espacio de reflexión, intercambio de ideas y consejos entre las y los coordinadores de licenciatura y la vicerrectoría académica, la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS) lanzó el proyecto radiofónico “Comunidad Univas”, que se transmitirá todos los viernes en punto de las 13:30 hrs.

Bajo el lema, un diálogo libre entre los coordinadores, el programa radiofónico “Comunidad Univas”, abre la oportunidad para que las y los alumnos de nuestra casa de estudios conozcan de voz de la vicerrectoría y las coordinaciones, diversas opiniones, formas de pensar y posturas acerca de problemáticas que surgen en el estado, en el país y alrededor del mundo.

Diseñar contenidos en los que predomine la libertad de expresión, resulta indispensable para generar una perspectiva crítica en nuestros estudiantes y con ello la formación de opiniones libres, así como perspectivas más amplias de los acontecimientos globales y argumentos sólidos.

"Para los coordinadores, entrar a la cabina de radio, se convierte en un momento de relajación, donde cada uno, aporta idea frente a la comunidad estudiantil, a partir de las cuales, ellos pueden conocernos fuera de las oficinas y escuchar opiniones muy particulares de acuerdo a nuestra área de especialización" comentó en entrevista la Mtra. Ana Elisa García Galán.

Comunidad Univas, pretende ser un contenido que incentive a los alumnos a identificar posturas y lineamientos particulares que los lleven a generar una visión propia frente a la sociedad y que les permita generar propuestas  innovadoras con una correlación directa al perfil en el que se están desarrollando.

Por su parte, el Lic. Miguel Calvo, jefe del departamento de radio de nuestra universidad, mencionó que Radio Univas es un proyecto que pretende transmitir contenido de interés para toda la comunidad universitaria y público en general, y posicionarse como una vía para que los alumnos tengan un medio de expresión y de comunicación propia.

Desde su apertura, el departamento ha incentivado la difusión de contenidos que abonen al desarrollo integral del alumnado, así como las actividades diarias de la vida universitaria, pero sobre todo, Radio Univas ha procurado dar voz a los proyectos que se planean dentro de las aulas, en donde los estudiantes que presentan interés por el quehacer radiofónico pueden encontrar el espacio ideal para ver materializados sus proyectos.

“Siempre tengo presente la frase: todas las voces todos los sonidos, porque a eso queremos llegar, que Radio Univas sea el lugar de integración y creación de los alumnos que manifiestan gusto por trabajar con los sonidos” dijo en entrevista el Lic. Miguel Calvo.

Las puertas del estudio de radio están abiertas a todas las personas y especialmente a los alumnos que tienen el deseo de aprender del mundo de la radio, sin importar el nivel de experiencia que tengan, en Radio Univas se les brindan los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar las habilidades y dominio de la programación radiofónica.

Cabe destacar que Radio Univas no está dirigido únicamente a los estudiantes o personal académico, ya que este año se logró gestar una alianza de colaboración con Al Día Radio, radiodifusora online con sede en Columbus Ohio, que permite la transmisión de nuestros contenidos a los Estados Unidos y parte de Sudamérica.

“Comunidad Univas” se transmite todos los viernes de 13:30 a 14:30 hrs. por  www.univas.edu.mx www.mixlr.com/radiounivas.

 

 

Más Noticia
Más Noticia