Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional a través del fomento de habilidades culturales y deportivas, la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS) oferta para sus estudiantes, talleres y actividades que contribuyen a la formación de jóvenes con mayor disciplina y con estilos de vida más saludables.

En entrevista el Lcdo. Jarvis Vega Celaya, Coordinador del área de Cultura y Deportes de esta casa de estudios, comentó, que los proyectos académicos vinculados con la práctica de un deporte como actividad adicional a las clases en aula, logran desarrollar en el alumno un sentido de compromiso, disciplina y trabajo en equipo que permite ver mejoras en su desarrollo personal y profesional.

“La disciplina es fundamental en áreas académicas, deportivas y culturales, pues les permite a los alumnos mantener el equilibrio ideal para, posteriormente, llegar al éxito en cada competencia y juego y con ello, también se fomenta el trabajo conjunto, en donde los alumnos forman parte de una nueva comunidad, un equipo y una nueva familia”, reiteró.

Para lograr el mejor rendimiento del alumnado interesado en integrarse a algún equipo y alcanzar niveles competitivos a nivel universitario, la Univas cuenta con la colaboración de especialistas certificados de la Escuela de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), quienes se comprometieron en brindar enseñanzas que permitan a los deportistas alcanzar su máximo potencial en las diversas disciplinas impartidas en nuestra Universidad.

Bajo el lema “Todos somos Titanes”, el trabajo y compromiso que cada alumno pone en las jornadas deportivas, nuestra casa de estudios ha logrado posicionar una identidad que refleja los valores de los Titanes: fuerza, pasión y disciplina.

“Un gran ejemplo de los alcances y beneficios que tiene el fomentar los deportes en el alumnado universitario, es nuestro equipo de basquetbol femenil, donde el esfuerzo y la dedicación que las chicas han puesto desde el primer día, las ha llevado a generar una sinergia adecuada en la cancha, acompañada de una actitud positiva y compromiso que les ha permitido alcanzar grandes objetivos; situación que se ha repetido en las distintas actividades deportivas que practicamos en la Univas”, comentó Vega Celaya.

Una de las sorpresas para el Ciclo Escolar Agosto – Diciembre 2019, es el lanzamiento del programa radiofónico “Sé parte del juego” coordinado con el departamento de radio de nuestra institución y que cuenta con la locución de alumnos de diversos semestres de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, proyecto que tiene como objetivo promover el talento universitario, así como la vinculación con actividades deportivas al exterior de nuestra casa de estudios.

La Universidad Vasconcelos a través del departamento de Cultura y Deportes refleja el compromiso formar estudiantes disciplinados, con la capacidad de trabajar de manera colaborativa, propiciando ambientes de respeto y tolerancia que se vean reflejados en las aulas y en las canchas de juego, logrando así, la formación integral de cada alumno que forma parte de nuestra comunidad.

Las actividades deportivas que oferta nuestro centro académico son: taekwondo, básquetbol, voleibol de sala, voleibol de playa, futbol rápido, atletismo, ajedrez y béisbol, mientras que la oferta en talleres culturales contempla: música, dibujo y fotografía, en los cuales la comunidad Univas tiene la oportunidad de elegir y participar libremente.

Más Noticia
Más Noticia