Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Universidad José Vasconcelos (UNIVAS) comprometida con la búsqueda de excelencia en la educación oaxaqueña y entendiendo las necesidades globales, ofrece la posibilidad de continuar actualizando conocimientos y profesionalizando áreas académicas que brinden mayores posibilidades de desarrollo laboral a través de los siguientes programas de posgrado:

Maestría en Comunicación Política y Organizacional.
Maestría en Gobierno y Políticas Regionales.
Maestría en Dirección de Proyectos Productivos.

En entrevista el Mtro. José Roberto Flores, Coordinador del área de Posgrados de nuestra casa de estudios reiteró que la oferta educativa con la que contamos contempla planes de estudios competitivos de acuerdo a las necesidades del mercado global:

“Nuestra universidad está enfocada en resaltar todas nuestras fortalezas, pues contamos con planes de estudio de excelencia, competitivos y actualizados de acuerdo a las demandas de la sociedad, así como catedráticos de alto nivel”, comentó.

En la actualidad, los jóvenes con niveles educativos más altos tienen mayores posibilidades de lograr un empleo mejor pagado y presentar habilidades más competitivas dentro del mundo laboral.

“Datos del Panorama de Educación 2015 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un graduado de posgrado tiene la posibilidad de ganar el doble que un adulto con licenciatura, sin embargo, sólo 4% de los estudiantes termina una maestría, estadística que sitúa a México dentro de los niveles más bajos en estudios de posgrado” reiteró.

Flores, destacó que la oferta educativa en posgrados de la Univas, cuenta con un cuerpo docente con experiencia laboral obtenida a nivel local, nacional e incluso internacional, que han realizado participaciones en conferencias, foros y congresos que los sitúa como referentes en sus áreas. Profesionales comprometidos con compartir toda su expertiz aplicada en diversos contextos y que se mantienen en actualizaciones constantes para resolver las necesidades del alumnado.

 ¿Por qué estudiar un posgrado en la Univas?

Los programas de Posgrado de la Universidad José Vasconcelos son profesionalizantes lo que significa que su propósito es la profundizar en conocimientos y competencias en un campo profesional, de igual forma que los planes de estudio se realizan en fines de semana lo que permite al alumnado estudiar sin interferir con las actividades laborales habituales.

La Univas también cuenta con vinculaciones institucionales con el sector público y privado que permite al alumnado generar relaciones laborales que fomenten un trabajo colaborativo que beneficie proyectos y desarrollo profesional.

En el desarrollo de las clases, cada docente tiene absoluta libertad de cátedra, la cual, brinda a las y los alumnos la posibilidad de generar espacios de debate y conversatorios basados en la multiplicidad de ideas y opiniones a partir de los cuales se podrán generar proyectos innovadores capaces de dar soluciones a problemáticas locales.

 

 

 

 

 

Más Noticia
Más Noticia