Oaxaca, Oax.- Estudiantes de las licenciaturas en Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Derecho, Gobierno y Administración Pública, Comercio Internacional, Administración y Mercadotecnia llevaron a cabo el séptimo Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Vasconcelos (MONUV).

El objetivo primordial de esta actividad es que los estudiantes fortalezcan su formación profesional y el consenso prive como mecanismo eficaz para la resolución de problemas de la comunidad internacional.

Los tópicos o temas que se desarrollaron este año fueron “La fragilidad de la paz regional en Medio Oriente a raíz de la declaración de Estados Unidos con respecto al reconocimiento a los Altos de Golán como parte de la soberanía Israelí” y “Medidas para fomentar el inventario de gases de efecto invernadero y políticas de reducción.”

En la Asamblea General se llegó a la resolución de establecer un comité especializado para monitorear los gases de efecto invernadero producidos por cada país, en donde se puede hacer recomendaciones específicas para reducir su producción; asimismo la creación de un tribunal internacional donde se apliquen medidas coherentes para aquellos que no cumplan con las medidas establecidas.

Por su parte el Consejo de Seguridad realizó diferentes propuestas, absteniéndose el derecho al voto y no teniendo resoluciones.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de la titular de la Unidad de Equidad de Género del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Anel Ramírez.

Mientras que la ceremonia de clausura la realizó el secretario técnico de la Comisión permanente de Asunto Indígenas y Migración de la LXIV Legislatura Local del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, Daniel Pérez Montes.

Asimismo durante la ceremonia se premió al “Mejor delegado”, “Delegado destacado” y “Mención Honorífica” de la Asamblea General y Consejo de Seguridad.

Más Noticia
Más Noticia