Oaxaca, Oax.- En coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE) y la Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva A.C., la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) es sede del diplomado en "Mercadotecnia de Gobierno: Mujeres en el ejercicio del poder", el cual se realizará del 1 al 30 marzo en el Auditorio "La Tormenta". 

El objetivo principal es proporcionar a las y los participantes los conocimientos teórico - prácticos de la Mercadotecnia de Gobierno para posicionar y comunicar efectivamente las acciones que realiza la administración pública, abonando a su legitimidad y fortaleciendo la figura política de su titular.

Durante el acto inaugural, la vicerrectora Académica de la UNIVAS, Kélmic Hernández Arreortúa, dijo que este tipo de actividades refrendan el compromiso que mantiene la UNIVAS como institución académica, al seguir fortaleciendo la construcción de una paridad de género. 

“Creemos firmemente que la presencia de las mujeres en funciones de liderazgo, aumenta la probabilidad de considerar sus necesidades en la toma de desiciones, a su vez motiva a otras mujeres y promueve la igualdad de género como eje central en la democracia. Por eso es importante que súmenos esfuerzos para contribuir en la igualdad de mujeres y hombres en materia de derechos políticos”, refirió.

Por su parte, la maestra Mariana Benítez Tiburcio, Ex Diputada Federal e integrante del Consejo del MUPI A.C., mencionó que existe un avance significativo en la representación de la mujer en el poder, pero se debe seguir trabajando en ello.

“Aún no podemos decir que hay una paridad en la representación de las mujeres. Hemos visto y tenido desafíos y retos, pero no hay que dejar de insistir o dejar de abrir camino. Estoy convencida que este diplomado es el primero de muchos, para el empoderamiento de muchas de ustedes”, puntualizó.

Durante su participación la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vásquez Colmenares, reconoció el esfuerzo que realizaron para gestar este tipo de espacios; por su parte el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, felicitó y aplaudió dicha iniciativa al declarar inaugurado el evento.

Se tienen programadas 10 sesiones con dos mesas de trabajo, las cuales contarán con la participación de especialistas en la materia procedentes de distintas partes del país, con la finalidad de compartir experiencias, retos y buenas prácticas.

En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes las consejeras electorales del IEEPCO, Rita Bell López Vences, Carmelita Sibaja Ochoa y Nayma Enríquez Estrada, así como la Presidenta de la “Red Estatal de Mujeres Simone de Beauvoir A.C.”, Stela Fraginals Aguilar.

Más Noticia
Más Noticia