Oaxaca, Oax.- La vicerrectora académica, Kélmic Hernández Arreortúa presidió la ceremonia de inauguración del semestre febrero - julio 2019 de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), recalcando el objetivo principal que ha mantenido nuestra casa de estudios como Institución de Educación Superior, al formar profesionistas para el progreso económico, social y cultural de Oaxaca.

 “Sin lugar a duda deben sentirse orgullosos de sus hijas e hijos, quienes están asumiendo esta responsabilidad en su formación profesional y que en el ejercicio de corresponsabilidades, gracias a ustedes estamos dando pasos seguros en nuestro objetivo particular: ser partícipes en la formación de futuros profesionistas que constituyen un factor decisivo para la gobernabilidad y la estabilidad social en la entidad”.

Asimismo, recalcó a nuestros estudiantes que el logro académico obtenido en el semestre diciembre 2018, se verá reflejado en este nuevo ciclo escolar.

En la ceremonia de inauguración se contó con dos invitados de honor, el maestro Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, Director de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, en presentación de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de Estado de Oaxaca y el General Brigadier D.E.M. Gerónimo José Antonio Noé Valdés López, Jefe del Estado Mayor de la 28/a. Zona Militar.

Guzmán Rodríguez, dijo que la UNIVAS se ha diversificado, crecido y consolidado durante estos 25 años. “Veo con beneplácito que esta gran Universidad tenga  a bien realizar ceremonias como la que se está llevando a cabo, los felicito por haber tenido el atino de invitar a nuestras autoridades militares, que son queridas y respetadas en nuestro país”.

Además, recalcó lo que ha representado para él, ser catedrático de la primera generación de la licenciatura en Derecho de la UNIVAS, y a su vez exhortó, invitó y comprometió a los alumnos y alumnas a seguir cumpliendo con su deber.

“He sido testigo de sus egresados, los he visto en diferentes espacios como en los tribunales, oficinas del servicio público y en el litigio privado. La UNIVAS los formó y los ha visto crecer, ustedes llevan el nombre de uno de los más grandes educadores que dio México, don José Vasconcelos”, concluyó. 

Durante su participación, el General Valdés López, destacó que el prestigio de un trabajo se gana con persistencia y pasión, además compartió a los estudiantes una reflexión que todo soldado perteneciente al Ejército tiene presente.

“Trabaja mientras otros duermen, estudia mientras otros se divierten, persiste mientras otros descansan, al final del camino vivirás lo que otros solo sueñan; sin embargo, estoy convencido que soñar solo es el principio de un proyecto personal, así que no dejen de soñar”.

Los invitados de honor, la vicerrectora académica y el y las coordinadoras de las licenciaturas de la UNIVAS entregaron los reconocimientos a los mejores promedios.

Más Noticia
Más Noticia