Oaxaca, Oaxaca.- La Universidad Vasconcelos (UNIVAS) se ha ganado un lugar de prestigio en la sociedad tras 25 años de labor educativa para brindar a nuevas generaciones mejores oportunidades de vida, señaló el presidente del Consejo Directivo, Oswaldo García Jarquín.

“Es el trabajo constante, es el deseo de sobresalir, son las ganas de vivir bien y seguramente de ser felices lo que nos ha impulsado y movido para cumplir la responsabilidad educativa que tenemos con la sociedad oaxaqueña”, expresó al brindar un mensaje con motivo de la inauguración del Semestre Agosto-Diciembre 2018.

Acompañado del rector Hugo López Hernández, García Jarquín resaltó que esta jornada académica inicia en el contexto de la renovada esperanza de que México cambie y mejore. “Pero el país no será mejor si nosotros, todos, no tenemos la voluntad y el deseo de mejorar”, apuntó.

Ante la comunidad estudiantil de los tres niveles educativos, agradeció la oportunidad que dan a la UNIVAS de brindarles un servicio educativo de calidad. “Les digo con toda seguridad que tanto la Secundaria, la Preparatoria y la Universidad son instituciones serias”, agregó.

“Este prestigio no nos ha llegado del cielo, es el resultado de 25 años de trabajo desde que en el año de 1993 iniciamos la Universidad Vasconcelos. Y ese mismo prestigio se ha hecho realidad en nuestros egresados, los que ahora tienen mejores oportunidades de trabajo y de vida porque se atrevieron a ser mejores junto con nosotros”, manifestó.

El presidente del Consejo Directivo reiteró que la UNIVAS se toma muy en serio la educación porque la importancia social de ésta es contundente. Dijo que la educación es la palanca del progreso para una comunidad y que sin educación de calidad no hay desarrollo.

Oswaldo García Jarquín hizo hincapié en que es preciso recordar que la educación no solo se da en las escuelas sino en tres espacios. El primero es en el núcleo familiar donde participan padres, madres y demás parientes adultos. “En este caso lo más valioso son los valores morales y la mentalidad de ser buenos ciudadanos”, dijo.

La segunda instancia es la educación académica, la que va desde la inicial hasta la universitaria en la que se aprenden métodos, sistemas, ciencia, tecnología y razonamiento para entender la realidad y aprovecharla, tanto para uno como para los demás. Y en tercer lugar, la educación que se da en el entorno social, que tiene que ver con la colectividad y su modo de funcionar, con las leyes y usos y costumbres de la convivencia humana.

“A estas agregaría una cuarta dimensión del proceso educativo que es la de nosotros mismos, la de nuestra personalidad y carácter. La de la convicción de que venimos para vivir lo mejor que podamos y que la educación es un proceso continuo desde que nacemos hasta que morimos, que puede ir más allá si dejamos un legado de buen comportamiento y una herencia para que la aprovechen los demás después de nuestra propia existencia”, mencionó en su mensaje.

Finalmente, deseó a la comunidad estudiantil, docente y administrativa que en esta jornada académica les acompañe el espíritu creativo y ético de don José Vasconcelos.

En la ceremonia de inauguración Semestre Agosto-Diciembre 2018, los invitados de honor encabezados por el presidente del Consejo Directivo y el rector hicieron entrega de reconocimientos a las y los estudiantes con el mejor aprovechamiento académico.

Tomás Ramos Jarquín, director de Programación y Evaluación de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, realizó la declaración inaugural deseando éxito a toda la comunidad UNIVAS.

Más Noticia
Más Noticia