Oaxaca, Oaxaca.- En el contexto de la celebración del XXV aniversario de su fundación, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) despidió a la XXXV generación de profesionistas que con un enfoque humanista habrán de contribuir en el desarrollo de Oaxaca y sus regiones.

En un acto solemne, el rector Hugo López Hernández pidió a las y los graduados que en el pleno ejercicio de su profesión nunca olviden los principios vasconcelistas en los que se sustenta su educación.

“Siempre hagan el bien y sirvan a los demás, que si no es para ello el conocimiento no sirve, jamás se lamenten o arrepientan de hacer el bien, aunque sea con las personas equivocadas, pues su conducta nos dirá siempre quiénes son cada uno de ustedes”, dijo en su mensaje.

Los exhortó también a valorar todos los esfuerzos que los impulsaron a cursas los estudios de nivel superior y a ser los protagonistas de su propia historia, sin pretender el protagonismo en la vida de los demás. “Su reconocimiento llegara solo, fruto de su esfuerzo, conocimiento y dedicación, no de actuares vanos y sin sustento”, recalcó.

A nombre de la UNIVAS, el rector expresó la gratitud de la institución a padres y madres de familia, así como a las y los graduados, por haber sido parte de nuestra historia universitaria. “Sé que triunfarán porque son una generación de profesionistas preparados para todo”, agregó.

Como invitado de honor, Carlos Spíndola PérezGuerrero –miembro de la primera generación de la UNIVAS y ex rector de la institución– recordó a las y los egresados que a partir de ahora son mayores de edad en lo intelectual y profesional.

“A partir de ahora, en lo profesional, encontrarán personas sin ética y sabias; tendrán caídas y satisfacciones. Pero el gran logro permanente será su satisfacción de estar haciendo lo correcto, conforme a sus valores y principios, y hacer su vida como se debe”, apuntó.

“En la Univas tenemos un nombre y poseemos un lema. El nombre es el de José Vasconcelos y significa: apostolado, mística, redención por el estudio y la cultura. Y, detentamos un lema: Ad Omnia parati (Preparados para todo). Frase proveniente del jurista y político romano, Cicerón. Ad omnia parati nos va a seguir siempre en nuestra vida profesional. Es nuestro orgullo. Así te pidan lo más difícil en un trabajo, estamos preparados, lo podemos hacer”, expresó en su mensaje.

Posteriormente, el rector Hugo López Hernández hizo entrega de la medalla al mérito académico a Pedro David Sánchez Villanueva, egresado de la licenciatura en Derecho, quien al dirigir unas palabras a los asistentes hizo énfasis a sus compañeros de generación que “cuando la cuando la tarea de nuestra universidad termina comienza la nuestra y este es el comienzo de nuestro propio camino como profesionistas, es momento de tomar nuestra responsabilidad y hacer frente a todos los problemas y retos que nos presenta la actualidad”.

El secretario técnico de la Comisión para la Planeación de la Educación Superior del Estado de Oaxaca, Marcial Efrén Ocampo Ojeda, fue el encargado de tomar protesta a un grupo de egresados que concretaron su titulación al obtener los mejores promedios.

En este acto participaron en la mesa del presídium Patricia Diosdado Niño, tesorera del Consejo Directivo de la UNIVAS; Kélmic Hernández Arreórtua, coordinadora del Área de Comunicación y Medios; Natalia Ávalos Castillejos, coordinadora del Área de Humanidades; y Sally Martínez Rasgado, jefa del Departamento de Acompañamiento Estudiantil y Admisiones.

Más Noticia
Más Noticia